Existe una propuesta de que el Teatro Blanquita, desde hace tiempo cerrado y un poco descuidado, se convierta en una especie de Museo de María Victoria, tomando en cuenta que su estatua es la que se encuentra frente a la fachada del inmueble. Sería un buen regalo de cumpleaños 98 para la actriz y cantante que festejará su onomástico este miércoles, pero parece que la dueña del lugar, que durante décadas fue pulso de la vida nocturna capitalina, se opone a un cambio de giro. Por ahora todo está parado, pero la propuesta hecha al gobierno de la Ciudad de México está latente.
Motion Pictures Asociation evita a la prensa
Para evitar problemas o malinterpretaciones, la oficina en México de la Motion Pictures Asociation evade a la prensa. Luego de darse a conocer que Netflix invertirá millones de dólares en la producción de películas en México y una colaboración con los Estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones, la MPA (por sus siglas) ha determinado no dar entrevistas, sabiendo que uno de los temas sería justo ese. La Motion es la representante de la mayoría de estudios hollywoodenses y apenas hace dos años estuvo en una plática en las oficinas angelinas de la compañía de streaming, a la que acudieron representantes de Disney, Warner, Sony, Universal y Paramount y Marcelo Ebrad, entonces Secretario de Relaciones Exteriores. El objetivo en ese momento era atraer más rodajes a México, para lo cual, parece, se dio un primer paso.
Lee también: Cancelan show de Kumbia Kings en Tampico por acusaciones contra Cruz Martínez

“Reviven” a Camilo Sesto en bioserie
La vida de Camilo Sesto, fallecido el 8 de septiembre de 2019, se convirtió en bioserie que estrenó este domingo plataforma streaming Atresplayer. Bajo el nombre “Camilo Superstar”, la serie da cuenta de los obstáculos que enfrentó en la industria musical, el ascenso al éxito del artista español y la presión de ser el número durante los años 80. La idea, nos cuentan, es que no sólo las nuevas generaciones conozcan al intérprete de “El amor de mi vida”, sino lo que implicaba convertirse en una estrella en una era en la que no existían las redes sociales. En tanto, en México, el único heredero del artista, Camilo Blanes (de 41 años), alarma constantemente por las imágenes que comparte desde sus redes, donde muestra un deterioro físico y totalmente alejado del recuerdo de su padre.
Lee también: Grupo Frontera hace frente a la cancelación tras supuesto apoyo a Trump: "Nosotros somos migrantes"