Luego de meses sin eventos enfocados al entretenimiento y la reapertura paulatina de los mismos que se dio durante 2021, el futuro para esta industria se vislumbra prometedor.
Nada está escrito, pero quienes le apuestan a la realización de conciertos, teatros y otros eventos con público coinciden en que es poco probable que se repita el cierre que se vivió durante casi dos años debido a la pandemia; aun con la variante ómicron ven optimismo.
En su tercer reporte trimestral de 2021, CIE —la empresa dueña de Ocesa— destacó el aumento de 139% en sus ingresos respecto al mismo periodo de 2020 en el rubro de entretenimiento, en parte por “los protocolos sanitarios emitidos por la empresa conforme a las normas vigentes”, algo que la empresa confía impedirá otro cierre radical de estos eventos en 2022.
Lee también: Luisito Comunica, en la portada de Playboy África fumando marihuana
Esto da un aliento para la industria de los conciertos masivos, luego de que por la contingencia sanitaria se pospusieran más de 100 conciertos y más de 150 se cancelaran en el país.
La primera gran apuesta será el regreso del Festival Vive Latino en el Autódromo Hermanos Rodríguez (marzo); se prevé superar la apuesta del Corona Capital, que en noviembre pasado reunió a casi 120 mil personas.
Además, destacan conciertos masivos de figuras internacionales como Justin Bieber y Foo Fighters.
En el teatro, la cartelera incluye títulos que han triunfado en otras latitudes como José el soñador, Charlie y la fábrica de chocolate y Moulin Rouge!
El séptimo arte también arranca con expectativas.
Lee también: Los nuevos integrantes de "Rebelde" también cantarían con Moderatto
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el mercado nacional subió 73% las entradas en 2021 respecto al año anterior. Este mes arranca con la esperada secuela de Scream y vendrán otros como The Batman y Doctor Strange.