no es su apellido, sino el segundo nombre de Edgar . Su padre le puso así en honor de un escritor de teatro polaco al cual admiraba mucho. Y desde hace tres décadas funcionó muy bien para darse a conocer en el medio artístico.
A sus 46 años, este chilango que ganó en los 90's un concurso que buscaba nuevos temas de música nacional, está en medio de la polémica, tras revelarse un audio en el que dice prefiere a las adolescentes, por encima de mujeres grandes.
Ayer el Auditorio Nacional canceló la presentación que tendrá el próximo miércoles y él no se ha pronunciado oficialmente.
Edgar creció en Peralvillo, lugar que forma parte del barrio de Tepito, conocido por el gran tianguis que diariamente puebla sus calles y donde la piratería y fayuca es la ama y señora.
Convivió con boleros, limpia parabrisas y ladrones, pero también en el seno de una familia donde sus abuelos escuchaban música bohemia y todos cantaban.
Pero aún así no fue suficiente para darse cuenta que la trova era lo suyo. Disfrutaba de las creaciones de Alberto Cortés, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina , pero en su mente los escenarios no ocupaban un lugar.
Lee también:
En su adolescencia, durante la preparatoria, integró un grupo de rock y más adelante optó por inscribirse en la carrera de psicología en la UNAM.
"Pero un día entré a cantar al Sapo Cancionero en el Estado de México y ahí el duende del escenario me atrapó, eso hizo que dejara la carrera en la cual estuve tres años", contó recientemente en el programa televisivo "La guarida de Guarumo".
Despegue artístico
Los albores del nuevo siglo fue su despegue artístico: en 2001 lanza su primer material titulado “Estoy aquí” con Sony Music y al año siguiente formó parte del disco “El que la hace la canta” al lado, entre otros, de Reyli y Natalia Lafourcade, integrando también el soundtrack del filme “Corazones Rotos”.
En 2014, con el apoyo de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, CONACULTA y la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, creó Trovafest , el festival más grande de habla hispana que en sus cinco ediciones reunió a más de 100 cantautores de diferentes nacionalidades.
Lee también:
Padre de dos niñas, su vida cambió cuando enfermó del corazón debido a una bacteria que ingresó, dice, a través de un tatuaje recién hecho. Todos pensaban que iba a morir por lo mal que se veía.
"Quité cosas de mi vida que me estaban haciendo daño y apegarme a las que me gustaban", dijo en su momento.
Una de sus hijas le dibujó en la parte externa de los dedos a la familia, que ahora Edgar luce como tatuaje y muestra orgulloso al cerrar el puño.
rad