La explosividad, la base rítmica sólida y los ritmos con una evolución progresiva del italiano Marco Carola se combinaron a la medianoche de este sábado con la alegría, y sonidos más sueltos del británico Cloonee en el escenario Neon Garden del Festival EDC.
Los dos DJ salieron a la tarima para ofrecer un “Back to Back”, concepto que se utiliza en festivales para combinar dos estilos diferentes de productores en un solo escenario. En ocasiones ambos DJ organizan sus sets en conjunto y alternan para mezclar pistas.
Pero esta noche Carola y Cloonee improvisaron completamente su set de dos horas donde uno tocaba una pista y enseguida el otro se montaba en la consola para mezclar la siguiente y así sucesivamente hasta las 2 am.
Lee también: Tiësto asegura que “la IA en la música todavía carece de alma”; está listo para el EDC 2025
Carola con su ritmo constante, bajos profundos, graves que hacen que el cuerpo vibre, un tech house minimalista que hipnotizaba al público por su duración y forma de elevar el ambiente, diseñado para que en ningún momento el público deje de bailar.
Por su parte Cloonee con vocales pegajosas, y un ritmo más ligero, equilibró la agresividad del italiano con frescura y baile con samples de efectos rítmicos juguetones que provocaban las risas en el público y que todos sacarán sus celulares para grabar.
La combinación de estas dos vertientes mantuvo animado a miles de fans que llenaron el Neon Garden unos más fanáticos del napolitano Carola, que permaneció siempre con un semblante serio y desinteresado.
Otros más fanáticos de Cloonee, quien no dejó de bailar en sus mezclas y también durante las de su compañero, con una gorra de béisbol al revés, sonriente delgado y carismático.
Con esta mezcla se despidió el primer día de actividades en el EDC 2025. Este domingo el neerlandés Tiësto, Dimitri Vegas, y la morena Peggy Gou, cerrarán la edición con el toque nacional de djs como Rebolledo.
alm