Más Información
La cantante Dulce se sometió a un cirugía pulmonar de la que se recupera favorablemente, sin embargo, a través de un comunicado se precisó que la recuperación de la artista tomará tiempo. Desde hace cuatro días, a través de sus redes, la cantante de 69 años compartió con sus seguidores que se encontraba hospitalizada y que por el momento no estaría comunicada.
La intérprete de "Tu muñeca" informó que se iban a posponer algunos de sus conciertos, pero ante la circulación de diversas versiones que hablaban de que tenía un pulmón colapsado y que sufría de metástasis, lanzó un nuevo comunicado para desmentir dichas versiones, y precisar que se encontraba en un estado delicado pero estable.
Lee también: Dulce habla de la pérdida de su riñón, tras la extirpación de un tumor "del tamaño de un bebé"
¿A qué cirugía se sometió Dulce?
Dulce se sometió a una decorticación pleuropulmonar, una cirugía que consiste en extirpar la corteza que rodea un pulmón para que vuelva a su tamaño normal. Se realiza bajo anestesia general y a través de una toracotomía, que es una incisión en el tórax entre dos costillas.
La decorticación pulmonar es necesaria cuando el pulmón se ve afectado por un proceso patológico complejo en la cavidad pleural. La forma de presentarse de este proceso no es única, sino que varía en función de la causa y la antigüedad de la lesión.
En el comunicado se informa que todo ha avanzado favorablemente y que la recuperación de la cantante tomará tiempo, sin embargo, el proceso está encaminado y en los próximos días Dulce podrá ser dada de alta, se lee en el comunicado.
rad