Más Información
araceli.garciam@clabsa.com.mx
La cantante Dulce comparte un consejo para interpretar de la forma en que ella lo hace: para cantarle al amor no hay que estar enamorado, eso sí, se tiene que haber conocido qué es el amor.
“No solamente es el amor a la pareja es a la vida, a los hijos, a los amigos. El amor nos hace humanos, es el que nos da esa condición para vibrar y para soñar entonces como sí he amado y tengo muchos amores creo que por eso puedo interpretar mejor”, dice.
Desde finales de los 70 y principos de los 80 la intérprete fue construyendo su carrera con temas como “Déjame volver contigo” que este viernes se escuchará en el escenario del Teatro Metropólitan como parte de su espectáculo “Entera”.
Cuando habla sobre temas como el amor y sus relaciones de pareja no tiene problema con decir que está sola pero feliz. Aún así la cantante se mantiene abierta a que el amor vuelva a llegar a su vida.
“Me gustaría tener alguien que complementara mi felicidad pero no lo estoy buscando, si existe en alguna parte del mundo y Dios o la vida me lo dan será bienvenido”.
Dulce explica que si tiene una relación es con su público con quienes ha estado en 40 años de carrera; ese tiempo ha sido suficiente para ganarse el cariño de sus seguidores.
“Creo que me lo he ganado, que lo tengo pero lo tengo que conquistar todos los días, es un matrimonio, no puedes hacerte el loco, tienes que estar como la plantita regándola porque si no el fan también se olvida porque todos los días hay cosas nuevas”, considera.
Poder ochentero. La cantante explica que el público es fiel a los artistas nacidos en los 80 es porque fue una época en la que la industria tubo grandes compositores e intérpretes. En contraparte dice que actualmente no siempre se busca crear voces nuevas con sus propios estilos.
“Son como marcas pero que no tienen rostro, que no tienen la personalidad y el apego que tienes con un José José, un Juan Gabriel y cada uno de nosotros con un sector que tenemos de fans. Los 80 es lo que marcó con una calidad indudable en la música, en los cantantes y sobretodo los compositores, los mejores compositores de la música romántica en español dieron sus mejores frutos en los años 80”.
“(Actualmente) talentos hay con más preparación que la que tuvimos nosotros; nosotros cantábamos o bailábamos ahora cantan, bailan, hacen maroma, es impresionante cómo se desarrolló todo este tema artístico, la preparación de los nuevos artistas mexicanos no le pide nada a la de los de cualquier lugar del mundo. Preparadísimos pero sí les falta la oportunidad que tuvimos nosotros”, comenta.
El productor del show, Hugo Mejuto, coincide en que el problema está en que la industria no impulsa los talentos como en el pasado.
“Sí hay talentos y compositores y muy buenos, es otra época y, como diría Susana Zabaleta, no hay dinero para la gente”, dice.