A través de los años, la televisión ha mostrado populares dramas médicos como E.R., Greys’s anatomy, The good doctor o Dr. House, pero pocas veces una serie de este género ha tenido como escenario el sur de la India, con todo y las problemáticas que estos poblados viven y que distan mucho de ciudades cosmopolitas.
"The Good Karma Hospital" tiene como escenario Sri Lanka. La historia transcurre en este pueblo costero en donde doctores británicos e indios están al frente del Centro de Salud Good Karma en el que turistas, inmigrantes y lugareños con variadas dolencias obligarán a los médicos a trabajar en conjunto.
“Lo interesante en este proyecto son las temáticas que se tratan y que corresponden mucho al entorno social, político y económico en que se desarrolla. Tenemos en los episodios historias desgarradoras, desde atentados bomba, agresiones con ácido, hasta violencia por racismo, entre otras más. Creo que nos pone en contexto lo que otras comunidades atraviesan y no sólo se queda en lo que la gente de las grandes ciudades vive”, dijo en entrevista la actriz Amanda Redman.
La protagonista recordó que esta temporada tocará un tema basado en un caso real, el de una persona que sufrió quemaduras de tercer grado en el 75% de su cuerpo cuando era bebé, tras haber sido descamada por el líquido hirviendo de una olla.
“Fue desgarrador hacer este episodio, yo se lo propuse a los escritores, quería que habláramos de esto que es algo que prevalece mucho allí y lamentablemente cada vez más aquí, esperamos que el mensaje sea claro para el público británico y otros”.
La tercera temporada de "The Good Karma Hospital" llegará hoy a través de Acorn TV.