Xochitepec.— En medio de árboles, con el calor de este municipio de Morelos, el elenco de la nueva telenovela de Salvador Mejía no temió a ensuciarse y disfrutar del campo como lo han hecho en la historia que produce Las Estrellas "Me atrevo a amarte".
Cómo protagonista, el argentino Rodrigo Guirao se vistió de charro, y se divirtió obsequiando fotografías, apurado, pero disfrutando del traje típico, todo junto a Kimberly Dos Ramos con quien protagonizará esta nueva producción a estrenarse el 24 de febrero.
“Será una historia intensa, de triángulos amorosos, pero de muchos valores, como la amistad, la familia, sobre todo el amor, que es lo que nuestro público mexicano siempre busca”, asegura Salvador, quien es el productor.
Lee también: Las telenovelas conservan trascendencia en el mundo del entretenimiento: Salvador Mejía
La historia se desarrollará en un 70% en locaciones al interior de la República, con la finalidad de retratar el ambiente campirano que persiste, aunque muchas veces no es visible, en el país, y en las historias que ahí se crean.
“Es un reto convivir con la naturaleza, con costumbres, con animales todos los días, hay que saber hacerlo y es algo que se va aprendiendo”, asegura Kimberly, venezolana orgullosa de que en México se hagan estas historias.
Talento consolidado
Al mismo tiempo, actores con una larga trayectoria se sumaron a la celebración del inicio de grabaciones de esta producción, como Salvador Pineda, y Arturo Peniche, que llegó corriendo al claquetazo donde se presentó la telenovela.
Lee también: Ana de Armas extiende el universo de John Wick
Danna García, Juan Pablo Gil, Arantza Ruiz, entre otros actores también conformarán el elenco, que busca, en palabras del productor, también llegar a nuevas generaciones, pero sin dejar de lado el estilo narrativo del melodrama.
“A nuestro público le gusta ver esto dramas intensos, triángulos amorosos”, explicó Mejía.
Las ferias, el contacto con animales de campo como caballos, los mercados, los caminos empedrados, serán la atmósfera que rodeará las historias de amor de las cuales el elenco no quiso adelantar.
“Es una historia muy pasional, para mí como actor es muy exigente, porque es un tipo que lucha contra la venganza, que quiere cobrarse algo de su pasado pero al mismo tiempo es un tipo muy protector”, explica Rodrigo Guirao.
Subraya, como lo explicó el productor, que tendrá todos los recursos de un melodrama.
“Muchos secretos, sorpresas para la audiencia en cada capítulo, eso fue lo que más me atrajo”.
Lee también: "Moana 2" conquista otro fin de semana con récord