
Más Información
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este sábado con revocar la ciudadanía estadounidense a la presentadora y actriz Rosie O'Donnell, quien es muy crítica con el mandatario y ahora reside en Irlanda.
"Dado que Rosie O'Donnell no beneficia a nuestro gran país, estoy considerando seriamente retirarle la ciudadanía", escribió Trump en su red social, Truth Social.
En su publicación, el mandatario también señaló que O'Donnell, nacida en Nueva York, es "una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda si la quieren".
Lee también: Trump anuncia arancel de 30% a México y a la UE; envía carta a Sheinbaum
O'Donnell, por su parte, contestó desde su cuenta de Instagram que Trump es "un estafador, un abusador sexual y un mentiroso que solo busca perjudicar a Estados Unidos para su propio beneficio" y que por eso se mudó a Irlanda en marzo.
La que fue presentadora del programa estadounidense "The Rosie O'Donnell Show" entre 1996 y 2002 indicó en su mensaje que Trump es un "anciano peligroso, desalmado, con demencia, carente de empatía, compasión y humanidad básica".
"Vas a deportar a todos los que se opongan a tus malvadas tendencias. Eres un mal chiste incapaz de formular una frase coherente", concluyó la actriz.
En Estados Unidos, la ciudadanía por nacimiento es un derecho protegido la por Constitución y no puede ser revocada legalmente por el presidente.
rad
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
