Más Información
En medio de la polémica por la pareja homoparental que aparece en la cinta "Lightyear" , esta semana llegó finalmente a streaming "Doctor Strange en el multiverso de la locura" , que, curiosamente, también presenta a una pareja de mujeres.
La cinta, que se estrenó en salas de cine en mayo de este año, fue dirigida por Sam Raimi, quien es conocido por trabajar previamente con los superhéroes de Marvel como director de la trilogía de "Spider-Man" que protagonizó Tobey Maguire.
Si bien el filme ha sido un éxito en taquilla y así lo confirmaron hace apenas una semana medios como Deadline al señalar que se convirtió en la décima película de Marvel en superar los 400 millones de dólares de recaudación en EU, también ha sido motivo de críticas tanto por temas como presentar una pareja de mujeres como por el desarrollo de su guión.
Lee también:
1. Falta de consistencia
Sam Raimi además de dirigir películas como "El despertar del diablo" 1 y 2, ha sido guionista en filmes como "El Gran salto", de los hermanos Ethan Coen y Joel Coen, que les valió la Palma de Oro en Cannes en 1994.
Sin embargo la ausencia de Raimi en la creación del guión final para la segunda película de Dr. Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch , fue notable para los fans quienes criticaron la participación de Michael Waldron, el cual solo había tenido dos proyectos previos, "Loki" y "Heels".
La anterior cinta del hechicero tuvo un mejor recibimiento, cuyo guión estuvo a cargo de Jon Spaihts, actual guionista de la nueva franquicia de "Dune" multinominada en los premios Oscar, haciendo más evidente las diferencias entre su trabajo y el de la Waldron.
2. Los argumentos que disgustaron
Otro reclamo de los internautas después del estreno en salas de cine fue contra las motivaciones del personaje de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), interpretada por Elizabeth Olsen, ya que, al parecer, pretendía controlar el mundo a placer para no poner en riesgo la vida de sus hijos que si bien en su universo no son reales, en otro sí lo son.
Sus grandes poderes pudieron ser la solución para hacerse también de las habilidades del personaje de América Chávez, pero en vez de eso decide tomar un camino que para los espectadores fue más difícil.
Además, los fans señalaron que los recuerdos de Wanda bien pudieron ser borrados por Strange, como ocurre en "Spider-Man: No way home" y con ello solucionar sus motivaciones en la trama.
3. El lesbianismo
El filme producido también por Disney (como "Lightyear" que es de Disney y Pixar) tiene su propia referencia lésbica. Si bien no hay un beso como en la cinta del astronauta ni vemos a los personas expresando su cariño de alguna manera, sí se explica que América tiene dos madres y en una escena las vemos con su hija.
Esto dio pie a que en países como Arabia Saudita se buscará prohibir la historia e incluso se exigiera a Disney eliminar la escena, ante lo que la productora se negó.
La negativa de Disney de eliminar la escena ocurre en principio por un respeto a los cómics escritos por el fallecido Stan Lee, pero también porque es parte importante del desarrollo del personaje de América.
4. El diálogo memorable
Pero no todo es negativo. Si hay algo que salvó a la trama, además de las escenas de acción y todos los personajes del universo implicados, fue el diálogo entre el Dr. Stephen Strange y su amada Christine (Rachel McAdams).
"Te amo en todos los universos", fue la frase que definió los sentimientos de Strange sobre Christina, su amor imposible y de quien sigue enamorado pero por sus responsabilidades como Maestro de las Artes Místicas este amor no pudo ser.
Consciente de ello, Stephen por fin se abre ante la versión de Christine Palmer de la Tierra-838, expresando que no importa en qué universo se encuentre, su amor por ella es inquebrantable. La frase no tardó en ser viralizada, y se convirtió incluso en el diálogo emblema del filme.
"Doctor Strange en el multiverso de la locura" ya está disponible por la plataforma Disney+.
Lee también:
rad