confirmó que sus tarifas aumentarán en los próximos meses en Estados Unidos, afectando a los consumidores de streaming.

Este anuncio llega en medio de la polémica que envolvió al programa “Jimmy Kimmel Live!” en ABC, propiedad de Walt Disney Company, lo que ha generado controversia sobre la libertad de expresión en Estados Unidos.

La suspensión temporal del show nocturno ha provocado indignación entre actores y público, quienes consideran que atenta contra los derechos de libertad de expresión.

Lee también

¿Cuánto subirán los precios de Disney+ en EU?

Según Hollywood Reporter, el plan con anuncios de Disney+ costará $11.99 dólares al mes, aproximadamente 220 pesos. Por su parte, el plan sin anuncios aumentará a $18.99 dólares, alrededor de 348 pesos, a partir del 21 de octubre.

Los paquetes combinados que incluyen Disney+, Hulu y ESPN+ también verán incrementos en sus tarifas mensuales, esto durante octubre. Los cambios han generado debate sobre el valor del contenido frente a la polémica de censura y libertad de expresión.

Los precios de los paquetes también subirán: el paquete Disney+ y Hulu pasará de $10.99 a $12.99 dólares, y el precio del Paquete Select Disney+, Hulu y ESPN pasará de $16.99 a $19.99 dólares.

El precio del Paquete Select Disney+, Hulu y ESPN Premium (que no incluye anuncios en Disney ni Hulu, pero sí anuncios en ESPN) aumentará de $26.99 a $29.99.

Lee también

Tras la cancelación del show de Jimmy Kimmel, varias figuras de Hollywood se pronunciaron en redes sociales en contra de Disney+. Tatiana Maslany, protagonista de "She-Hulk", invitó al público a cancelar sus suscripciones a Disney+ y Hulu. Marisa Tomei, la tía May en las películas de Spider-Man, también instó a boicotear a la compañía. Pedro Pascal, actor de "The Mandalorian", se sumó a la iniciativa.

El presidente de la SAG-AFTRA, Sean Astin, condenó la decisión de ABC y destacó que:

“La supresión de la libertad de expresión y las represalias por hablar sobre temas importantes de interés público atentan contra los derechos fundamentales de todos (…) La decisión de suspender 'Jimmy Kimmel Live!' es un acto de represión que pone en peligro esas libertades. SAG-AFTRA respalda a todos los artistas de los medios y defiende su derecho a expresarse, así como el derecho del público a escucharlos.”

Este martes el programa de Jvolverá al aire, según lo confirmó The Walt Disney Company, la empresa matriz de ABC, a través de un comunicado.

"Hemos pasado los últimos días teniendo profundas conversaciones con Jimmy y, tras ellas, hemos llegado a la decisión de que el show vuelva el martes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses