Más Información
La 67 edición de los Grammy no sólo celebró los artistas más destacados, sino que dejó momentos inolvidables para la industria musical.
Trevor Noah, como anfitrión, abrió la velada recordando los recientes incendios que azotaron a Los Ángeles, ciudad que sirvió como el escenario de la gala y que hoy rindió tributo a todas aquellas personas afectadas, además de los héroes que han controlado las llamas: los bomberos locales.
Uno de los primeros momentos musicales presentó a la agrupación The Dolls interpretando la icónica canción "I Love L.A", como homenaje; para que, minutos más tarde Lady Gaga y Bruno Mars hicieran lo propio con la canción "California dreamin'".
Lee también Lista completa de ganadores de los Grammy 2025
Como ya es costumbre, Beyoncé se consolidó como la artista con más nominaciones en esta edición, sumando un total de once gracias a su más reciente producción, Cowboy Carter. Le siguieron Charli XCX, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Post Malone, con siete.
Más allá de la entrega de las estatuillas, los asistentes a la ceremonia fueron testigos de números musicales sorprendentes. Billie Eilish llevó a los asistentes a un bosque despejado con "Birds of a Feather"; mientras que Sabrina Carpenter ofreció un divertido espectáculo estilo cabaret, en el que interpretó un popurrí de “Espresso”, “Skin” y “Please, Please, Please”.
Chappell Roan hizo su entrada debut en este escenario con "Pink Pony Club" y Benson Boone, vestido completamente de celeste, hizo vibrar la sala con el tema“Beautiful things”. Pero el momento más sensual de la noche corrió a cargo de Shakira, quien dio un pequeño adelanto de lo que será su próxima gira mundial al interpretar "Ojos así" y la "Music Session 53" acompañadas de su característico movimiento de caderas.
La colombiana se convirtió en una de las ganadoras de la noche, gracias a su disco "Las mujeres ya no lloran" que se llevó el premio a Mejor álbum de pop latino. En uno de los momentos que pasarán a la historia, la cantante dedicó su premio a los migrantes que se encuentran en EU: "Siempre lucharé con ustedes", dijo.
Chappell Roan fue reconocida como Mejor Artista Nuevo. Beyoncé hizo historia al ganar el premio a Mejor Álbum Country con Cowboy Carter, mientras que Sabrina Carpenter triunfó en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal con Short n' Sweet.
Chappell aprovechó la plataforma para exigir que la industria musical brinde salarios justos y seguro de gastos médicos a los artistas emergentes, recordando las dificultades que enfrentó durante la pandemia. Su discurso resonó con muchos cuando cuestionó directamente a las disqueras sobre su compromiso con los artistas en desarrollo
En el género urbano, Doechii obtuvo el galardón a Mejor Álbum de Rap por Alligator Bites Never Heal, convirtiéndose en la tercera mujer en la historia en recibir este reconocimiento.
En voz de Chris Martin, vocalista de ColdPlay se vivió el In Memoriam encabezado por Liam Payne quien falleció en octubre de 2024 tras caer del tercer piso de un hotel en Argentina.
Lee también Sabrina Carpenter se luce en su debut en los Grammy 2025