Beverly Hills, California.— Las puertas del legendario teatro Samuel Goldwyn, cuartel general de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, se abrieron para recibir a Eugenio Derbez y colegas para llevar a cabo la premier de "Y llegaron de noche", serie en la que el mexicano interpreta al vampiro de la película Drácula (1931).
“Me siento muy orgulloso como latino de ir poniendo poco a poco un pie en esta industria. No hay nada más para arriba cuando te dedicas a hacer cine como Hollywood. Estamos haciendo cosas de mucha calidad”, dijo el también productor a EL UNIVERSAL.
Para el hijo de Silvia Derbez, "Y llegaron de noche" tiene mucho corazón, ya que más allá de contar la historia de cómo se filmó la versión mexicana de la película "Drácula" a la par del estadounidense, para él, la serie habla de cómo los latinos están en Hollywood desde hace casi 100 años siempre haciendo las cosas bien pese a la adversidad.
“Es una historia de éxito que merecía ser contada”, reiteró.
Acompañado de su esposa, Alessandra Rosaldo, y de su hijo Vadhir, Derbez cruzó la alfombra roja; con él también estuvieron los escritores Bob Fisher y Rob Greenberg, así como de los actores Yare Santana, Daniel Sosa, Laura Ferrati, Rafael Cebrian. Daniel Raymont, Carl Butler, Verónica Falcón y Adriana Fonseca, y el cantante Beto Cuevas.
“Le voy a decir al Oscar que voltee más a vernos. Así de: ‘¡Óyeme!, aquí estamos los latinos y hacemos las cosas muy bien’. Y siento que mi futuro está más en la dirección que en la actuación”, dijo el histrión, quien además de ser showrunner de la serie, dirigió los episodios uno y siete.
Con 20 años de edad, Loreto Peralta, coprotagonista de Derbez en No se aceptan devoluciones (2013), estudia las carreras de Producción en Cine y Psicología en USC, acudió a la premier.
Lee también: José Eduardo defiende a su mamá, Victoria Ruffo, tras comentarios de Eugenio Derbez
“Me imagino un día viniendo a este edificio del Oscar pero como directora o productora. Todo esto se lo agradezco a Eugenio por haberme colocado en este sueño desde mis seis años”, expresó.
Con una década viviendo en Los Ángeles, Rosaldo dijo sentirse emocionada de ser testigo del camino de Eugenio.
“De su lucha, de sus lágrimas. De los momentos maravillosos y también de los que han sido de frustración y de duda. Me siento muy afortunada de ser la compañera de Eugenio y verlo triunfar desde hace tantos años”.
Derbez aprovechó para agradecer a sus compañeros de la serie, que ya cuenta con cuatro episodios en la plataforma. También agradeció a su socio Benjamin Odell por los primeros 10 años de su casa productora 3Pas Studios.
Posteriormente a la proyección de la serie, se partió un pastel muy a la Hollywood, con brindis, comida y lleno de celebridades.