Como un homenaje lleno de introspección, la cantante argentina María Inés Montilla Lusetti habla sobre la inmigración en su espectáculo Del tango al diván.
“Lo que intenté hacer cuando vino esta idea a mi cabeza fue contarles a los mexicanos cómo somos los argentinos y eso me llevó varios meses, porque empecé a investigar por qué somos así, y es que la mayoría tenemos un pariente inmigrante.
La intérprete que llegó a México en 2007, expresa que cuando se adentró a la historia de la inmigración de Argentina empezó a llorar mucho y eso la incentivó a hablar del tema.
“Por supuesto que hubo y sigue habiendo indígenas en Argentina, pero esta petulancia de algunos gobernantes argentinos del siglo pasado, que decían que todos proveníamos de los barcos, sonaba más bonito decir que todos éramos provenientes de los europeos, cosa que no es cierta”, comenta la cantante.
Esta puesta en escena se puede disfrutar todos los sábados en el restaurante Quebracho en la calle de Hamburgo 313 en la Colonia Juárez a las 21:00 horas.