Débora Hallal es la nueva esperanza de México para ganar el certamen de belleza Miss Universo 2021. La modelo originaria de Los Mochis, Sinaloa, podría recibir la corona de manos de la hoy reina, también mexicana, Andrea Meza, quien fue su compañera el año pasado en Mexicana Universal.
La joven de 25 años es licenciada en Administración de empresas y hoy está representando al país frente a otras 79 candidatas que participarán en la edición 70 del certamen mundial.
“Es un gran honor que la actual Miss Universo sea una representante de México, tenemos mucho para ofrecer, Andrea tiene su propósito de vida y yo el mío, cada mujer es distinta y si soy lo que busca la organización, no va a haber impedimento porque la mexicana sea la actual Miss Universo, no se fijan en el país”, dijo a EL UNIVERSAL en entrevista telefónica desde Israel.
Este domingo será el concurso en Eilat, Israel, a las 19:00 horas de México y hoy se llevará a cabo la competencia preliminar para la que Débora se ha estado preparando todos los días.
Para evitar contagios de Covid-19, la organización puso a todas las integrantes en cuarentena obligatoria cuando llegaron al país de Medio Oriente. Además, tienen que cumplir con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas.
“Sí se vivió un poquito de miedo porque justo cuando íbamos a llegar comenzó el tema de la variante nueva del Covid, entonces fueron días un poco difíciles, no sabíamos qué iba a pasar, pero han tomado cartas sobre el asunto y nos están haciendo una prueba cada 48 horas, nos estamos cuidando de las personas externas a nosotros para que todo salga bien”, comentó la modelo.
La filantropía es una de sus actividades. Desde hace cinco años, comparte la sinaloense, está al frente del proyecto Un propósito DH, en el que, con el apoyo de distintas instituciones y personas, ayuda a personas de bajos recursos, entre ellos, a niños y a comunidades aisladas.
“Han sido actividades que he hecho desde que era una niña y que he tenido la oportunidad de compartir con mi familia, ya que ella me inculcó a mí y mis hermanas el valor de la ayuda al prójimo y la solidaridad… Cuando me di cuenta del impacto que podía tener en redes sociales fue cuando decidí hacer un proyecto social”, cuenta Hallal.