Más Información
David Lynch, uno de los cineastas más importantes de la historia de la cine, ha perdido la vida a los 78 años, así como lo reportó su familia, a través de una publicación en redes sociales, haciendo honor al cineasta con una de las frases que usaba con asiduidad: "Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero".
En esa misma publicación lamentaron su pérdida, sin ahondar en las causas que provocaron su deceso:
"Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros".
Lee también: David Lynch manda amor a México
Le sobrevive su hija Jennifer, que también se dedica al cine, la cual tuvo a lado de su exesposa, Peggy Reavey.
En su cuenta de Instagram, hace dos horas se publicación una fotografía suya, acompañada de la frase "Lo absurdo es lo que más me gusta en la vida".
A través de cintas como “Blue Velvet”, “Lost Highway” y “Mulholland Drive” y su afamada serie de televisión “Twin Peaks”, Lynch revivó géneros como el cine negro, la novela policíaca y el surrealismo europeo clásico.
Pese a que no se ha hablado públicamente de las causas de su muerte, el año pasado, el cineasta dio a conocer públicamente que había sido diagnosticado con enfisema, condición que desarrolló por su frecuente uso del tabaco.
Lee también: David Lynch goza de crear sufrimiento
Su padecer era tan agudo que reveló que, posiblemente, no podría salir más de casa para seguir dirigiendo.
Antes de dedicarse al cine, el originario Missoula, Montana, comenzó su carrera como pintor, luego de formarse en School of the Museum of Fine Arts, pero años más tarde debutó en la pantalla grande con una de sus obras más importantes; "Eraserhead" o "Cabeza borradora" (1977).
Luego de siete películas y la publicación de varios documentales, Lynch debutó en televisión con la serie "Twin Peaks" (1990), la cual se transmitió semanalmente a través de la cadena televisiva ABC, la cual obtuvo gran éxtito que tuvo dos temporadas más, por lo que en 2017 se estrenó "Twin Peaks: The Return".
melc