[Publicidad]
El año pasado, Danilo Carrera decidió emigrar a Estados Unidos con el fin de estar al tanto de la salud de su madre y hacer realidad su ópera prima "Only in CDMX"; pero ha comenzado a vivir los que muchos inmigrantes: no sentirse de ningún lado.
“Me siento ecuatoriano pero desde hace muchos años ya no vivo en Ecuador, también me siento mexicano pero ya no vivo en México y lo extraño mucho, ahora vivo en Miami pero no soy estadounidense; entonces estoy empezando a entender lo que es no sentirse de ningún lado. No es bonito, pero si le encuentras el lado positivo dices, ‘pertenezco a todos lados’”, expresa Carrera en entrevista.
Ese sentimiento es el que ha plasmado en su primer filme "Only in CDMX". Él escribió el guión, lo produjo, lo dirigió y lo actuó. Cuenta la historia de Mía, una chica mexicana que a muy temprana edad emigró a EU con sus familia, pero ahora vuelve al país huyendo de una relación tóxica.
Lee también: Danilo Carrera envía deseos a Michelle Renaud por su boda y habla de los rumores de embarazo
Danilo señaló que terminaron el rodaje a finales de 2023 y ahora están en su segundo mes de postproducción y esperan que para febrero todo esté listo.
“Desde el guión, tuve que aprender a soltar cosas y a escuchar a la gente que sabe más que tú. También ser codirector fue complejo, porque era estar dirigiendo y luego entrar a actuar, ahorita estoy entrando a terreno incierto, porque no conozco mucho lo que es la posproducción; aprendo mucho”.
[Publicidad]
Danilo echó mano de sus propios recursos, además de que logró alianzas con amigos que lo ayudaban con donaciones en especie. Por ejemplo, le prestaban inmuebles para locaciones.
Lee también: Danilo Carrera sueña con un Ecuador en paz y con cine
Confiesa que hubo momentos en que quiso tirar la toalla, como cuando rebasó su presupuesto en un 40%, pero decidió no defraudar a su actriz principal Isabella Fernández y consiguió patrocinios.
[Publicidad]
“Me encanta contar una historia en la que el mexicano no es el malo. Escribí esta historia con esa intención: darles una imagen digna a los latinos en el mundo entero, además no se muestra el México de delincuencia y disparos, sino el país maravilloso con gente bonita, de arquitectura increíble y gastronomía espectacular”.
La cinta tiene entre su equipo al fotógrafo Francisco Burgos y cuenta con el apoyo de Alexis Ayala como su socio.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum pide revisar supuestas malas prácticas en TSJ-CDMX; "la ley se aplica por igual a todas y todos", sostiene

Economía
Tras nueva falla en Refinería Olmeca, Pemex reporta "proceso de arranque"; descarta riesgos para el personal o el medio ambiente

Mundo
Venezuela lanza plataforma digital para reportar y localizar personas desaparecidas tras sismos; van 9 mil reportes

Metrópoli
¿A qué hora lloverá este jueves en la CDMX?; este es el clima hoy


Deportes
Con solo 17 años, Gilberto Mora hace historia y lanza una advertencia: “México está para ser campeón”

Educación
¿Cuándo me toca registrar mi celular? Así queda el nuevo calendario por dígitos

Showbiz
¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron en secreto? Sospechosos anillos desatan rumores

Noticias
De la euforia al horror en Los Cabos: automóvil embiste a aficionados que celebraban triunfo de México y deja 17 heridos






