Más Información
Luego de su nominación al premio Ariel por su trabajo en “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, el actor Francisco Rubio prepara armas para montar una historia de migrantes, de la mano del Daniel Giménez Cacho.
En la cinta de Alejandro González Iñárritu, el histrión da vida al periodista y conductor que cuestiona el accionar del personaje precisamente interpretado por Giménez Cacho, quien se ha olvidado de los principios periodísticos de su carrera.
Ahora el teatro los unirá en la puesta “El hijo de puta del sombrero” que se estrenará el mes próximo en el Foro Shakespeare.
La obra es original de Stephen Adly Guirgis, escritor y actor estadounidense, excodirector artístico de la Compañía de Teatro LAByrinth de Nueva York. Su obra Between Riverside and Crazy ganó el Premio Pulitzer 2015 de Drama.
“(“El hijo de puta del sombrero) Es sobre cinco migrantes latinos en EU o en cualquier gran urbe del mundo, con una cantidad fuerte de adicciones, de co dependencias, a la vida, a las relaciones, a las drogas, al alcohol, a ser salvados y una lucha de desesperanza para ellos, siendo entonces un punto de partida también”, detalla Rubio.
Lee también: Documental exhibe las fallas de La Máquina
Lucio Giménez (Club sandwich), hijo de Daniel quien fungirá únicamente como director y Ximena González Rubio (Las Aparicio) integran el elenco ya confirmado.
“Ya empezamos el proceso de ensayos, vamos a tener una breve temporada de diez semanas en la Ciudad de México y espero que, el año que viene, haya algo más”, apunta.
Rubio, actor en “La Doña” y “Contigo sí” también espera el estreno de la cinta “Dimensiones”, ópera prima de Marco Vieira. realizada durante el encierro provocado por la pandemia de Cobvid-19.
Nailea Norvind (“Vencer la ausencia”), Rodrigo Virago (“Por amar sin ley”) y Luz Ramos (“Imperio de mentiras”) se sumaron al ejercicio en el que se verá lo que ocurre en el interior de los personajes durante ese periodo que causó millones de muertes alrededor del mundo.
“No se trata de la pandemia, sino de lo que pasa en ellos en un encierro”,precisa Rubio.
rad