[Publicidad]
La nueva película que reunirá al actor Damián Alcázar y el realizador Luis Estrada , artífices de "La ley de Herodes" y "El infierno" , será una crítica al momento histórico que se está viviendo México , incluyendo al actual gobierno.
Bajo el título "¡Qué viva México!" contaría con la actuación, entre otros, de Isela Vega, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera , para rodarse en fecha no definida.
"Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se está haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mi, hacia ti.
"Es hacia todo los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís, no deja a títere con cabeza", señala Estrada.
También lee:
El largomentraje ya fue aprobado parcialmente por el Eficine , estímulo fiscal que permite a empresas destinar un porcentaje de su Impuestos Sobre la Renta a la hechura de películas.
[Publicidad]
Estrada indica que el guión está listo, pero se desconoce la fecha en que podrían comenzar.
"Efectivamente la iba a filmar, pero está como el resto de la producción mexicana: en el limbo. Está suspendida por las condiciones actuales que hacen, por un lado, imposible saber cuándo se va a reactivar esto y, por el otro, en qué circunstancias vamos a acabar con esto; hoy por hoy, muy desafortunadamente, no tengo muy claro qué va a pasar", subraya.
"Pero sí es un guión interesante, provocador y crítico; como me conocen, nadie se salva en él", agrega.
[Publicidad]
También lee:
La dupla Alcázar-Estrada en temas políticos llevados al cine comenzó en el 2000 con "La ley de Herodes", en el que se criticaba al PRI, partido que permaneció en el poder por 70 años consecutivos, pero también a las demás instituciones.
Siguió "Un mundo maravilloso" , donde era desmenuzada la política neoliberal y continuó con "El infierno", estrenada en 2010 y donde hacía alusión al gobierno en turno y el problema del narco.
[Publicidad]
Con "La dictadura perfecta" los medios de comunicación fueron los protagonistas, al mostrar las acciones que periodistas toman a favor del poder.
"¡Qué viva México! no es propaganda ni proselitismo, está lleno de veneno, de ácido, hacia todos lados y es la película que queremos hacer", reitera Estrada.
al
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobierno de Yucatán presenta avances de proyectos estratégicos; entidad vive etapa histórica: Joaquín Díaz Mena

Universal Deportes
Mundial 2026: Ecuador resiste, derrota a Alemania y avanza a 16vos de Final

Nación
PT romperá alianza con Morena si queda Julieta Jiménez como candidata en BC; harán sus propias encuestas, advierten

Metrópoli
Sentencian a 25 años de prisión a mujer que participó en un homicidio en Valle de Chalco; los hechos ocurrieron en 2024


Showbiz
Fátima Bosch sorprende con foto inédita junto a Memo Ochoa y desata furor en redes

Destinos
Asteroide de 1.000 metros se dirige hacia la Tierra: es el más grande detectado en 4 años y esto se sabe del riesgo

Educación
¿La Biblia será lectura obligatoria en las escuelas públicas de Texas? Esto es lo que sabemos

Deportes
Más de 800 mil aficionados salieron a festejar el triunfo de México; la celebración dejó 22 detenidos






