Cynthia Leppäniemi tiene más de 20 años al frente de la editorial de una revista femenina y, aunque dice que la clave del éxito ha sido mantener la esencia original de los contenidos, reconoce que los intereses de las mujeres se han transformado con el paso del tiempo.
Adaptarse a las nuevas ocupaciones de cada mujer ha sido el gran reto.
Este año Vanidades celebrará su 60 aniversario, desde que comenzó a publicarse en EU y América Latina. Para celebrarlo harán honor al nuevo modelo de mujer, que mezcla las tradiciones y el vanguardismo.
“Hace 60 años a las mujeres les procupaba mucho ser la mejor ama de casa, hoy los roles son mucho más amplios. Seguimos siendo mamá, pero también somos esposas y profesionistas, las preocupaciones no cambian, sino que el rol se amplía. Ahora, por ejemplo, las mujeres no necesitan tener un hijo o estar casadas para sentirse realizadas, pero la preocupación por ser una mujer auténtica, segura, con temas de conversación actuales no ha cambiado. Las mujeres no hemos cambiado, aunque sí evolucionamos”, dijo Leppäniemi.
Desde su labor han intentado sumar a la causa del feminismo, plasmando figuras que representen poder y seguridad.
Olivia Colman, Salma Hayek y Lili Estefan son algunas de las artistas que han participado.
Ahora, para inaugurar la nueva imagen de la revista, será Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora venezolana Carolina Herrera quien dé el ejemplo de innovación.
“Cuando escogimos a quién queríamos tener en la portada para este relanzamiento, Carolina Herrera hija nos pareció perfecta porque representa esta herencia de estilo, glamour y elegancia que le heredó su mamá. Es elegante pero relajada”, agregó.
La intención de la publicación con esta reinvención es conservar a sus fieles lectores, y alcanzar a las nuevas generaciones.
“A medida que llegó el mundo digital y surgieron más revistas y más contenidos por todos lados, con un boom de información, el gran reto fue mantenerse y me parece que lo logramos porque mantuvimos el ADN familiar”, afirmó la directora editorial.