Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Huelva.—Dos hermanos de Tierra Caliente de Guerrero que desean regresar a Estados Unidos, tras haber sido deportados de por vida y una norteamericana, quien cree en Donald Trump, son más parecidos de lo que se cree.
Los tres son protagonistas del documental Hermanos, de Laura Plancarte, el cual se presentó fuera de competencia en el 44 Festival Internacional de Cine Iberoamericano, que se desarrolla en esa ciudad de la provincia española.
“A todos les falta el papá, al principio parecería que nada qué ver uno con el otro, pero si desde afuera se ven distintos, en el fondo son iguales”, dijo la realizadora en entrevista previa.
“Hay esta sensación de que el sueño americano hará feliz a la gente es algo ingenuo, pero también tiene que ver con que si tenemos novio o una casa o algo así se va a ser feliz”.
Hermanos se estrenó en México durante el pasado Festival de Cine de Guadalajara, donde cosechó comentarios positivos.
En Huelva el público observó con interés la vida de dos hombres que han sido encarcelados, pero que aún así, desean regresar al país de las barras y las estrellas.
Y Vanessa, la estadounidense, cae bien por ser carismática, aunque sus ideas por Trump no son bien recibidas generalmente.
“Desde un inicio me enamoré de estos dos hermanos porque tras haberse ido para allá cinco veces, hasta estuvieron en la cárcel, quieren volver y me di cuenta que es más complejo de lo que se ve: fueron abandonados por su mamá cuando su papá murió.
“Y ella cae bien, a pesar de que no estamos de acuerdo en las ideas políticas, es cálida y agradable, y cuando comienzas a platicar con ella dice que lo que le ha faltado en la vida es su papá”, externó Plancarte.