Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
“Titanic” es una de las historias de amor del cine que nadie puede perderse, sobre todo quienes aman el género de películas que tienen una mezcla de drama, romance y contexto histórico. Si bien el final terminó rompiendo el corazón de millones de espectadores, es una joya de la pantalla grande que vale la pena volver a ver siempre.
Leer más: "Titanic": Usuarios critican el peinado de Kate Winslet en el nuevo poster
Quien estuvo detrás de este producto cinematográfico fue James Cameron . El director de 68 años acumula en su haber de premios: tres Oscar y cuatro Globos de Oro , además de varias nominaciones para los BAFTA. Muchos años después del estreno de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, muchos se preguntan cuánto costó la producción de tal éxito.
Leer más: Avatar: éstos son los planes que tiene James Cameron para la exitosa franquicia
La historia de la joven de clase alta Rose (encarnada en Winslet) y el artista humilde que subió al barco por haberse ganado los boletos en una partida de poker, Jack (interpretado por DiCaprio), cautivó a millones de personas en el mundo a través de todos estos años. Es por eso que decidieron volver a proyectarla en muchas salas de cine del mundo.
La cinta fue estrenada en 1997 , pero recién llegó a todos los rincones del planeta en 1998. A 25 años de ese momento, surgen algunas dudas de los internautas más curiosos. Una de ellas es el costo que tuvo montar la pieza cinematográfica. Al respecto de esto, la respuesta es 200 millones de dólares.
Por lo tanto, “Titanic” es la producción más cara de la historia hasta ese entonces . El dato curioso es que construir el barco trasatlántico, no costó tanto como la realización de la película, ya que la embarcación tuvo un costo de siete millones y medio dólares de la época (lo que equivaldría a un rango de entre 120 y 150 millones de dólares en la actualidad, aproximadamente).