Más Información
La cantante Dulce tuvo la fortuna de contar con grandes amistades a lo largo de su carrera, siendo una de las más memorables la que compartió con Juan Gabriel. Ambos se unieron por su pasión por la música y cultivaron una relación de respeto mutuo.
La intérprete de “Déjame volver contigo”, quien falleció este 25 de diciembre a los 69 años, solía recordar con cariño los momentos íntimos que vivió junto al "Divo de Juárez". En una entrevista con Univisión, relató una de estas entrañables experiencias, pues el intérprete de "Así fue" la invitó a su casa en Las Vegas: “Cuando llegué, me sorprendí mucho porque allá dentro de su hogar, tenía una discoteca, un auditorio, una cafetería, pero me tenía lista una discoteca para que yo cantara.”
Durante esa velada, Dulce interpretó todos sus éxitos, pero fue “Aún lo amo” y “Déjame volver contigo” las que más impresionaron a Juan Gabriel. “Yo le hice su show privado y me quedé con él conviviendo como cinco días, padrísimo. Fue una experiencia única y un gran honor”, añadió.
Lee también: La cantante Dulce muere a los 69 años
A lo largo de su amistad, compartieron celebraciones de Navidad y fin de año. Juan Gabriel también visitó su casa, donde juntos intercambiaron confidencias en noches llenas de emoción. En una de sus conversaciones, Juan Gabriel le propuso mudarse con él, cuando Dulce aún estaba casada con el padre de su hija Romina. “Quería que me fuera a vivir con él: ‘Vente a vivir conmigo’ me decía; ‘yo te regalo una casa’ y esas cosas, pero nunca le hice caso. Yo estaba casada y tenía una niña”, reveló en 2020.
A principios de diciembre, Dulce fue hospitalizada tras complicaciones derivadas de una cirugía en el riñón que le fue extirpado en marzo. Debido a su delicado estado de salud, tuvo que cancelar un concierto en el Teatro Metropolitan. A través de sus redes sociales, explicó que no podría presentarse debido a complicaciones. Aunque esperaba una pronta recuperación, a inicios de diciembre volvió a ser internada por un empiema pleural, una condición en la que se acumula pus entre el pulmón y la pared torácica. Para tratarlo, fue sometida a una decorticación pleuropulmonar y una toracotomía, intervenciones quirúrgicas que requieren abrir el tórax entre dos costillas.
Permaneció en observación, y su familia ya había preparado su hogar para recibirla y continuar con su cuidado.
Lee también: Dulce, la voz que soñó con la fama y dejó huella en la música mexicana