Herson Andrade, estrella del programa de comedia "El privilegio de mandar", consideró que la audiencia no debería ser tan dura con Sergio Verduzco Platanito, quien se ha caracterizado por realizar chistes con humor negro.
“A mí me parece que lo están crucificando, no deben ser tan severos, van a matar el humor si siguen con eso, el humor negro es así, hay gente que ni lo entiende y la que lo entiende debe tener la inteligencia de discernir de algo que es de palabra y otra cosa es realmente un sentimiento, un propósito”.
En entrevista, el actor comentó que hace años sí se tocaban temas fuertes en las rutinas cómicas y no había tantos escándalos como en la actualidad, “no moría nadie”, por lo que pidió tener la inteligencia de entender, autocriticarse y autoaceptarse.
“Lo que hizo Sergio, de eso comemos, de eso vivimos y criticarlo significa, en mi caso, matar una habilidad humana que es natural, que no se puede censurar. Ya no se puede hacer humor de nada, tocar a la comunidad gay, ni hablar de racismo”, agregó.
El histrión, quien ha participado en en el programa La parodia y en la telenovela S.O.S. me estoy enamorando, opinó que, a pesar de todo, hacer chistes de las tragedias sí es de mal gusto.
Lee también: Eduin Caz, de Grupo Firme, hace llorar a niño que trabaja en la frontera y promete ayudarlo
“No sé hasta qué punto se puedan decir en algunos medios o ciertos lugares, sí es cruel, puedes lastimar, pero tampoco hay que exagerar”.
Platanito ha estado en el ojo público luego de que se burlara de la muerte de la joven regiomontana Debanhi Escobar.
“Imaginen que quieran atentar con la vida de Sergio por un chiste; no, lo grave es la calidad de violencia que vivimos los seres humanos, en México y todo el mundo”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.