La agorafobia, miedo a los espacios abiertos, le traerá problemas a los actores Naian González (Nuevo orden) y Cristo Fernández (Ted Lasso) en su nueva producción.
Ambos protagonizan el filme Corina, ópera prima de Úrsula Barba, filmada en locaciones de Guadalajara, y que ahora está en etapa de posproducción, para su estreno previsto en 2024.
La hija de Nailea Norvind interpreta a una chica que busca resolver un problema que tuvo en el trabajo, mientras que Cristo, conocido por dar vida al futbolista Dani Rojas en Ted Lasso, es su amigo incondicional que está dispuesto a ayudarla en lo que pueda.
“La historia es sobre una chica que trabaja en una imprenta cerca de su casa y que únicamente sale al parquecito y vive con su mamá. Pero un día comete un error grave dentro de la editorial y modifica el final de un libro”, adelanta el productor Carlos Herández en entrevista.
“Entonces debe ir en busca de la autora misteriosa, de la que sólo se sabe que vive en un pequeño pueblo y va acompañado de su amigo, que ciertamente luego se desespera por lo que ella siente estando afuera”, añade.
Cristo, uno de los actores mexicanos más conocidos ahora en el orbe, arribó al proyecto buscando apoyar a la producción tapatía, de donde es originario.
“En la película su personaje está un poco desesperado con lo que le pasa a su amiga y, al final del día, creo que es un personaje con el que se identifica, pues es un chicano que regresa a Guadalajara a trabajar”, considera Hernández.
Corina contó con los beneficios del Eficine, con el cual una persona moral puede destinar un porcentaje de su Impuesto Sobre la Renta a la hechura de cine mexicano, así como del recién instaurado Cash Rebate tapatío, que otorga reembolsos a proyectos del 10% y hasta el 40% a personas afincadas en la Perla Tapatía, dependiendo su tiempo de residencia en la entidad.
Más historias nacionales
Corina es una película producida por Mandarina Cine, en donde Hernández tiene a su brazo productor. Este mismo año rodó El diablo fuma (y guarda la cabeza de los cerillos en la misma caja), que abordará el caso de unos niños que deben hacerse cargo de la abuela.
Dicho filme, dirigido por Ernesto Martínez Bucio, fue uno de los últimos apoyados por el extinto Fidecine en diciembre de 2020, pero por motivos burocráticos no recibió el apoyo hasta hace unos meses.
La compañía recién acabó el rodaje de Noche de ficheros, bajo la realización de Anabel Caso (Trigal), protagonizada por Damián Alcázar (La ley de Herodes), Miguel Rodarte (El Tigre de Santa Julia), Andrés Almeida (Los Héroes del Norte) y Alfonso Borbolla (Harina, el teniente vs el cancelador).
“Es la historia de cuatro hombres que están trabajando de Godinez y de repente los liquidan en la empresa donde trabajan y no tienen que comer, entonces se sienten vulnerables porque deben llevar sustento a casa”, comentó en su momento Carlos Castillo a EL UNIVERSAL quien tendrá el título a través de Cinépolis Distribución, de la que es director.
“Un día el personaje de Rodarte les dice que tiene chamba y los cita en ‘El Malquerer’, un lugar de ficheros y cuyo negocio lleva Nuria Bages. Todos empiezan a conocer ese mundo al que no están acostumbrados y se tienen que soltar para disfrutar lo que hacen”.