Más Información
Para Cristián de la Fuente la familia es muy importante, por lo que el actor chileno mantiene una relación cercana con su hija Laura, de 16 años, y su esposa Angélica Castro, de quienes no se ha separado durante la pandemia a pesar de que ha seguido trabajando.
El actor de origen chileno estrenó recientemente la cinta You are my home, que pone en la mesa el tema de la inmigración en Estados Unidos. La película cuenta la historia de una pequeña niña que es separada de sus padres por las autoridades de deportación y que durante la época de Navidad encontrará personas que le den refugio.
Para Cristián, hablar de este tema es urgente.
“Yo tuve la suerte de ir a EU y tener trabajo, lo que me permitió consultar a una abogada que me hizo todos los papeles y me ayudó en el proceso largo de tener mi visa de trabajo, después mi residencia y finalmente ser ciudadano americano, esa es una suerte que pocos tenemos”, dijo de la Fuente en entrevista.
La reciente resolución del colegio electoral que confirma el triunfo de Joe Biden como nuevo presidente del país vecino le ha dado esperanzas de que haya un cambio político con respecto al tema.
Como productor de esta película, Cristián eligió ir por el camino de las plataformas streaming y exhibirla a través de Netflix. Él considera que esto es parte de una evolución que tanto como actor y productor debe aprender para adaptarse.
“La televisión está sufriendo una crisis muy grande, la gente está dejando de verla, las compañías están dejando de hacer las inversiones publicitarias que hacían hace muchos años y las formas de hacer televisión están migrando a las plataformas”.
Además de este proyecto, durante la pandemia se unió al equipo de la serie de Amazon El juego de las llaves, protagonizada por Maite Perroni y que en su segunda temporada, además de Cristián, se integran artistas como Alejandra Guzmán y Laura León.
Aunque la trama plantea temas modernos como las relaciones swinger, para el modelo el mensaje más importante en este proyecto es hablar sobre el feminismo y la libertad sexual.
“En la historia el personaje de Adriana (Maite Perroni), es una mujer que está descubriendo su sexualidad y quiere probar, vivir una sexualidad plena; por muchos años el hombre podía vivirla y la mujer no, eso es lo que más me llamó la atención”.