El actor británico Daniel Craig protagonizará James Bond por quinta vez, en la película número 25 de la franquicia del espía que será lanzada el año próximo y aún no tiene nombre, dijeron el jueves los productores.
Rubio, menos alto que sus predecesores y de aspecto más rudo, Daniel Craig parecía en un principio lejos de la imagen del legendario James Bond, pero ahora, que se dispone a protagonizar su quinto y último 007, cuenta con un respeto ganado a pulso.
El musculoso rubio de ojos azules y 1.78 metros de estatura recibió duras críticas cuando en 2005 fue elegido para suceder al fino, moreno y ultraelegante Pierce Brosnan como el espía británico.
Pero cuatro películas después —Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015)— la mayoría de fans y críticos parecen coincidir en que enriqueció al personaje.
“Lo he hecho lo mejor que he podido”, dijo Craig, que ahora tiene 51 años, hace algún tiempo a la revista Esquire, antes de anunciar que su próxima película de la entrega, cuyo elenco fue revelado este jueves, sería la última. “Lo que quiero es pasar a otra cosa”, dijo a finales de 2015.
La cubano-española Ana de Armas y el estadounidense Rami Malek acompañarán al británico.
Rami Malek, recientemente premiado con el Oscar por su encarnación del cantante Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, dio a entender que interpretará al malo de la película: “Les prometo que me aseguraré de que el señor Bond no lo tenga fácil”.
Rami Malek declaró a la cadena ABC que vive un sueño estos dos últimos años “al encarnar a Freddie Mercury, al obtener un Oscar y siendo ahora un malo en una película”, de James Bond.
Y todo hace sospechar que la bella Ana de Armas, que en 2017 brilló en Blade Runner 2049 será una nueva “chica Bond”.