Los Ángeles.— La primera nueva temporada televisiva en la era del coronavirus enfrenta un comienzo comprensiblemente delicado que viene con un descargo de responsabilidad: las series de comedia y drama anunciadas para el otoño boreal de 2020 y más allá se transmitirán... si llegan a producirse.

Los estudios, sindicatos y gremios se están reuniendo para encontrar la manera de aliviar un cierre de producción casi total, en medio de los esfuerzos de la nación para frenar la pandemia. Mientras los servicios de streaming van estrenando series a lo largo del año, las televisoras todavía dependen fuertemente de un septiembre de fanfarria y programas de alto perfil.

¿Cómo eso sucederá? Es un misterio que sólo un guionista masoquista podría concebir.

Gabrielle Union, quien produce y protagoniza con Jessica Alba L.A.’s Finest para el canal Spectrum, espera guía sobre cómo volver de manera segura al trabajo. El drama combina secuencias de acción y balaceras con escenas más íntimas, una muestra de los retos entre el distanciamiento social y las exigencias de la historia.

“Cuando a todos nos den luz verde para volver, tendremos que ser flexibles y abiertos a esta nueva normalidad, sea como sea que luzca”, dijo Union.

A cuatro meses antes de que la ceremonia del Emmy inaugure la tradicional temporada de cadenas (ABC, CBS, Fox y NBC), hay incertidumbre. Incluso servicios como Netflix o el canal HBO, que tienen nuevas series completamente producidas, deben mantenerse atentos a una interrupción prolongada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses