El cantante canadiense Drake pidió que sus dos nominaciones al Grammy de este año fuesen retiradas, y la Academia de la Grabación atendió a su solicitud, informaron varias fuentes a la AFP ayer.
Drake estaba nominado en dos categorías de rap para la ceremonia de enero, pero su exitoso álbum "Certified Lover Boy" no aparece en las categorías generales de la premiación.
Los motivos para solicitar el retiro de sus nominaciones no fueron informados por los representantes de Drake.
Una fuente próxima al artista dijo que él y su manager tomaron la decisión, que fue aceptada por los organizadores del Grammy.
Lee también:
La información fue confirmada a la AFP por una fuente de la Academia de la Grabación. Las nominaciones de Drake fueron retiradas de la página web de los premios Grammy justo cuando comienza la última etapa de la votación.
El pleito de Drake con los Grammy
Drake, uno de los más influyentes músicos del mundo, ha ganado cuatro premios Grammy pero ha tenido roces con la Academia.
En una entrevista de 2017, acusó a los organizadores del Grammy de encasillarlo como rapero porque es negro.
"La única categoría en la que me encajan es en la de rap, quizás porque he hecho rap en el pasado o porque soy negro", expresó a la radio Apple's Beats.
En la ceremonia de 2019, Drake volvió a hacer pública su frustración de que los artistas negros de hip-hop no reciben suficiente crédito.
Lee también:
"Nos movemos en un campo dominado por las opiniones y no por los hechos", lamentó el cantante al aceptar su premio por Mejor Canción de Rap otorgado a "God's Plan".
"Esta es una industria en la que a veces la última palabra recae en un montón de personas que quizás no entienden qué tiene para decir un chico raza mixta de Canadá", reclamó.
Artistas negros en contra del Grammy
Otros artistas negros, incluyendo The Weeknd, Frank Ocean y Jay-Z han calificado como irrelevantes los premios Grammy en los últimos años, especialmente afirmando que fallan al no reconocer a intérpretes negros.
La ceremonia número 64 de los premios Grammy se celebrará el 31 de enero en Los Ángeles.
fjb