A más de cinco años del altercado vial que cambió su vida, el actor enfrenta ahora una nueva batalla legal: a demanda civil interpuesta por la familia de Juan Ricardo Hernández, el hombre de 63 años que murió tras recibir un golpe del actor.

De acuerdo con información del programa "Despierta América", el caso inició en 2024, cuando el hijo del fallecido Hernández demandó al actor con el objetivo de obtener una indemnización.

Según el programa, la compensación cubriría gastos funerarios, atención psicológica y la pérdida de ingresos de la esposa del sujeto; por lo que la cantidad podría oscilar entre 1 y 5 millones de dólares (más de 93 millones de pesos mexicanos).

Lee también

Este proceso es paralelo al que el mexicano enfrentó por homicidio involuntario y por el que, en 2023, fue sentenciado a cinco años de prisión.

La primera audiencia relacionada con la demanda estaba programada a realizarse en junio pasado; sin embargo, tuvo que ser pospuesta por la ausencia de los abogados del actor. Recientemente, el representante legal de Hernández decidió renunciar al caso, provocando un nuevo retraso. La siguiente audiencia está fechada para el próximo 31 de julio.

Para que la demanda proceda, la corte deberá determinar si los daños señalados son comprobables y si el actor tiene capacidad financiera para hacer frente al pago.

Recordemos que el protagonista de "Mirreyes VS Godínez" fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2022 por el incidente ocurrido el 31 de marzo de 2019, cuando el actor golpeó a Hernández tras una discusión vehicular.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses