Más Información
Por la historia del cine han pasado películas que se han convertido en clásicos de todos los tiempos, por sus historias inolvidables. Hay muchos factores que les terminan trayendo el éxito: su director, protagonistas, el guion, la música, entre muchos otros. Pero lo cierto es que, la mayoría de las veces, son los personajes los que pasan a la historia y quedan grabados en la memoria del público.
LEE TAMBIÉN: Cinco personajes de películas de terror para celebrar Halloween
Los personajes icónicos de películas se cuentan de a miles, pues han existido de todo tipo: héroes, villanos, criminales, incluso personajes animados que han marcado la infancia y juventud de varias generaciones. Curiosamente, también podemos encontrar personajes que han cautivado al público sin la necesidad de emitir palabra.
Muchas veces, los personajes no han emitido palabra por una decisión creativa del realizador y la historia, su presencia no requiere de palabras, y los actores aún así logran transmitir un sinfín de emociones con sus expresiones, acciones y lenguaje corporal. Aquí mencionamos algunos de ellos.
Michael Myers - Halloween (1978)
Las películas de terror siempre dan pie a tener un personaje fuerte, sin la necesidad de escucharlo hablar. "Halloween" es un gran ejemplo de esto. La primera entrega de la popular franquicia se estrenó en 1978 y se encargó de introducir a Michael Myers, uno de los villanos más famosos del cine y uno de los asesinos más sangrientos del mundo del terror.
Con su inconfundible máscara, su traje color gris y cuchilla en mano, este villano se encargó de aterrorizar a decenas de personajes a lo largo de doce producciones sin la necesidad de emitir palabra, pues su aterradora presencia bastó para conseguir su efecto en el público.
Tontín - Blancanieves y los siete enanos (1937)
Las películas animadas también han dejado personajes memorables que no emitían palabra, y Tontín se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia. Este personaje fue introducido en 1937 en "Blancanieves y los siete enanos", una de las primeras películas de Disney, y sin dudas, una de las más recordadas.
Tontín era uno de los siete hombrecitos que le ofrecen refugio a la joven princesa que escapa de su malvada madrastra. Y su aspecto lo convirtió en uno de los más enternecedores, pues es presentado como uno de los personajes más inocentes con su nariz roja, sus grandes orejas y sus ojos enternecedores. El hecho de que no hablaba lo volvía aún más encantador.
LEE TAMBIÉN: Así Disney influyó en nuestra manera de entender el mundo (para bien y para mal)
Tinker Bell - Peter Pan (1953)
Otra vez volvemos al campo de la animación. Tinker Bell, conocida como "Campanita" en latinoamérica, es otro de los icónicos personajes que nos ha dejado Disney. El hada rubia, con su vestido verde se convirtió en uno de los personajes más recordados de "Peter Pan", y todo lo que conquistó lo hizo con su apariencia, pues es otro de los grandes ejemplos de personajes que no emiten palabra.