Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
En más de una ocasión se ha criticado a la familia real británica por usar joyas o broches con connotaciones polémicas o con diseños bizarros, como por ejemplo el broche ‘blackmoor’ que usó la princesa Michael de Kent, el cual no cayó bien a Meghan Markle , ya que se trata de un broche con simbología esclavista y colonial.
Recientemente Kate Middleton hizo algo similar al usar un broche plateado con forma de puerro en la celebración de San David, el Día del Patrón de Gales.
Este broche perteneció a la fallecida reina Isabel II , quien lo recibió como distinción de la Guardia de Gales en 1960. El puerro es uno de los símbolos de la Guardia de Gales y del país en general. También se sabe que el regimiento lo luce con orgullo cada 1 de marzo, día de San David, el Patrón de la nación.
Leer más: Conoce a la bella hermana de Kate Middleton que causa furor en redes
Aquel broche fue usado por la reina Isabel II en muchos eventos, pero también lo llevaron puesto Lady Di y Camilla Parker Bowles. En el caso de Diana de Gales, la ex princesa de Gales llevó un broche de puerros mientras presenciaba un desfile del Primer Batallón de Guardias Galeses en Londres en 1990, mientras que la reina consorte Camilla lució un broche en su primera visita a Gales tras la muerte de la reina.
Foto: Reina Isabel II y el broche de puerro. Fuente: Twitter @showmundialshow
Kate Middleton combinó su broche de puerro con un abrigo en tono escarlata de Catherine Walker (el cual es muy similar a uno que tenía Lady Di), que tenía detalles en negro. Además, la princesa de Gales sumó a su look guantes y un sombrero en color negro.
Foto: Kate Middleton y el broche de puerro. Fuente: Twitter @showmundialshow
Mientras tanto el príncipe William reconoció estar emocionado al recordar sus tiempos en el ejército británico, se mostró “honrado y encantado de ser el nuevo Coronel de la Guardia Galesa”.