Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Ser un escudero real o el secretario privado de alguno de los miembros de la realeza británica es un trabajo que brinda mucho honor y orgullo, pero también puede generar mucha fama y atención pública, algo que le está ocurriendo ahora al escudero oficial de la reina Camilla.
Estamos hablando de Ollie Plunkett, quien ha sido elegido especialmente por la reina Camilla para que la acompañe y proteja en todos lados.
Leer más: Rey Carlos III: esta es la actriz que le disputó su amor a Camilla Parker Bowles en su juventud
¿Quién es Ollie Plunkett?
Ollie Plunkett tiene 28 años y es el nuevo secretario privado de la reina Camilla. Plunkett es oficial del regimiento de infantería del ejército británico, llamado ‘The Rifles’, del cual la Reina es coronel jefe.
Leer más: El príncipe Harry confesó qué piensa de Camilla Parker Bowles a 25 años de la muerte de Lady Di
Las funciones principales de Ollie Plunkett son gestionar la agenda de la reina Camilla, acompañarla en todos sus compromisos y relaciones con el ejército, además de estar a su lado en todos los eventos oficiales.
Una de las primeras apariciones de Ollie Plunkett fue en el concierto de villancicos que organizó Kate Middleton en diciembre pasado, donde también estuvo presente el Major Johnny (cuyo nombre real es Jonathan Thompson), el guardaespaldas del rey Carlos III.
En dicha ocasión Plunkett se encargó de escoltar a algunos de los 1800 invitados, entre los que se encontraban los miembros de la Familia Real.
¿Cómo consiguió Plunkett ser el nuevo secretario privado de la Reina?
Ollie Plunkett viene de una familia importante de Irlanda. Además es pariente del noveno Lord Plunkett. Estudio su carrera militar en Sandhurst, la academia donde se graduaron los príncipes Harry y William.
Cuando Plunkett cumplió 18 años recorrió en motocicleta 50 mil kilómetros desde Argentina a Alaska por siete meses para recaudar fondos y ayudar en las labores de alojamiento y cuidado de los soldados heridos y sus familias de Fisher House. Además se sabe que Plunkett no está casado y eso ha elevado el número de sus seguidoras.