Desde que el formato del reality musical llegó a México, algunos importantes exponentes han salido de ellos, pero es cierto que una de las grandes quejas que existen hacia ese tipo de shows es la falta de apoyo a los participantes y los ganadores de parte de las televisoras y las disqueras, y quizá la respuesta esté en el Internet, o al menos así lo consideran Mario Domm, Poncho Lizárraga y Kenia Os, jueces del nuevo reality musical "Conecta y canta", el cual mostrará el talento de los niños mexicanos.

“El programa es a larga distancia y al ser niños no es como otros formatos donde se promete a los participantes hacerles una carrera o grabarles un disco, ahorita no es momento para que nadie pueda prometer nada porque no sabemos qué está pasando por la pandemia y lo mucho que ha cambiado la industria musical”, comentó Mario Domm en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Conecta y canta" de Disney+ va a la caza de talento en el confinamiento
"Conecta y canta" de Disney+ va a la caza de talento en el confinamiento

“Para nosotros lo importante es tener las palabras correctas, acertadas y honestas para tratar de decirle la verdad a los niños, esa es la única intervención, estoy seguro de que les vamos a ver de grandes con una carrera, como pasó con Lucerito o Pedrito Fernandez”, ahondó.

Mario no descarta en algún futuro poder trabajar con alguno de los concursantes, pero no porque lo tenga estipulado en algún contrato, sino porque las cosas fluyan.

“Nuestra labor no es darles una carrera a los niños, la manera en que los artistas crean proyectos es muy distinta a la de hace 10 años”
PONCHO LIZÁRRAGA Cantante

Kenia Os, cantante con más de 6.7 millones de seguidores en YouTube, señaló que hoy los concursantes de estos realities no necesitan de disqueras o televisoras que los apoyen o les “hagan la carrera”, pues hoy el mundo musical ha cambiado y se apoya más en redes sociales que en grandes empresas.

"Conecta y canta" de Disney+ va a la caza de talento en el confinamiento
"Conecta y canta" de Disney+ va a la caza de talento en el confinamiento

En voz de Poncho Lizárraga, la manera en la que este formato se presentará (a través de un sistema streaming), también es parte de esta evolución, por ello, el programa, que estrena este viernes, busca llegar a un público que consume contenido de Internet más que de un formato tradicional, algo en lo que él ha buscado adaptarse.

“Todo esto para mí es distinto, desde la manera en la que los estamos haciendo, hasta el que sea a través de streaming, soy una persona que está acostumbrada al contacto físico, a estar frente a mucha gente y esto me ha retado, pero también sé que es parte del futuro y por otro lado que la situación que vive el mundo también lo requiere así”, expresó Lizárraga.

Más allá de los premios o las carreras que puedan surgir de él, uno de los atractivos de este show, conducido por Sebastián Yatra, son las historias que se mostrarán en él y que en palabras de Domm, serán un reflejo de lo que se vive en México.

“Me parece importantísimo poder lograr un programa a larga distancia y apoyar a los niños que están encerrados pero que tienen un fuego enorme y un talento mayor. Es una gran oportunidad apoyar a estos niños que se ven tan vulnerables en casa. Para mí es tener la oportunidad de echar un vistazo a sus mundos y sus circunstancias y ver las diferencias económicas, de talento, unos con mucha familia, otros con no tanta, unos que tienen mucho apoyo y otros que no lo tienen; hay muchas historias de vida pasando detrás de la música, es una oportunidad de conectar”, añadió el cantante.