Más Información
El ambiente creció en el segundo día de actividades del festival Corona Capital, en el que desde el arranque fue evidente un mayor aforo con las líneas de acceso llenas y tránsito pesado que retrasó el ingreso del público.
Una vez dentro, ya olvidada la espera bajo el sol y listos para la música, la gente comenzó a disfrutar de distintas propuestas con un cartel mucho más variado que el del viernes, en el que predominó el rock.
Primero con la inglesa Olivia Dean, quien llegó con una propuesta de balada pop, tranquila, enternecedora e intimista donde el público pudo disfrutar de una tarde tranquila, con muchos sentados en el césped, otros más acostados, simplemente dejándose llevar por las notas de sus canciones.
En el escenario Corona Cero, quienes comenzaron a aglomerar al público para disfrutar de la caída del sol pasadas las 16:00 horas fueron los integrantes de Nation Of Lenguage, con una propuesta igualmente tranquila entre música rock y electrónica que permitía lo mismo platicar que tomar tranquilo una cerveza.
Y aunque las primeras bandas fueron mucho más tranquilas en comparación con el estilo de los grupos que se presentaron el primer día, el ambiente fue de mayor entrega: con gente bailando desde temprano bajo el sol, aplaudiendo, charlando con amigos y reconociendo el trabajo de los abridores.
Esto dio paso al folk rock de bandas como The Lathums, en el escenario principal, o Patrick Watson, en el Corona Cero, para después dejarse seducir por el rock alternativo de los británicos de Kasabian, o el pop del exOne Direction Niall Horan.
Con el Autódromo Hermanos Rodríguez cada vez más poblado, los fans se fueron multiplicando para recibir a headliners como la banda liderada por el actor Jared Leto, Thirty Seconds To Mars, o los rockeros de The Black Keys, pero sobre todo Blur, pues muchos llevaron consigo el característico empaque de leche blanco y azul, que se hiciera popular por el video musical de la canción “Coffee & tv”, a través de disfraces hechos por ellos mismos.
Así, la segunda jornada del festival que reúne géneros como el rock, indie y folk dejó ver que para los asistentes poco importó el alza de los precios que este año tuvieron los boletos de acceso, en comparación con 2022. Lo importante era no perderse a sus bandas favoritas, que continuarán hoy con el cierre con la icónica banda The Cure.