Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Después de que Federica Quijano hablara acerca de la violencia que vivió en su núcleo familiar cuando era pequeña, ahora como diputada se enfocará también en evitar que esta problemática siga sucediendo.
La cantante de Kabah declaró al programa de televisión Sale el sol que, luego de que su mamá los dejó a ella y a sus hermanos a cargo de su padre, la pareja de él los atacaba diciéndole a su hermano menor, Apio Quijano, que su madre los había abandonado y ella como hermana mayor se peleaba para defenderlo.
Asimismo fue testigo de los golpes que su mamá recibía por parte de una de sus parejas, por eso ahora quiere fomentar la conciencia frente a estos y otros niveles de agresión.
Lee también:
"Hay mucha gente que no sabe que decirte 'se te ve mal esto, quítatelo', esa ya es una violencia. Hay un violentómetro que la gente no conoce y yo estoy tratando de ponerlo en todas las escuelas para que los niños sepan que la violencia viene desde un 'quítate de mi camino', vamos a trabajar para que esté pegado en todas las instituciones", declaró a varios medios de comunicación durante una conferencia de prensa.
Entre las comisiones que la intérprete de "La calle de las sirenas" quiere asumir están la de "Grupos vulnerables" y "Derechos de los niños y jóvenes", por lo que recomendó a aquellas personas que estén sufriendo algún tipo de violencia que reporten a sus agresores en las líneas de apoyo y también dejó su mail como contacto de apoyo: fedeq2020@gmail.com.
Se compromete con atletas paralímpicos
Foto: Cortesía
Janine Patricia Quijano Tapia, como es su nombre real, también se comprometió con los atletas paralímpicos Amalia Pérez, Fabiola Ramírez y Jesús Hernández, quienes asistieron a la Cámara de Diputados para recibir un reconocimiento por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Durante el encuentro la ganadora de la medalla de oro, Amalia Pérez, denunció malas condiciones en el centro paralímpico donde se preparó para los juegos a nivel mundial. "Hacen falta instalaciones, realmente el edificio no está bien adaptado, desde el gimnasio hasta las habitaciones", dijo Pérez.
Al respecto, Quijano dijo que hará una gira por hospitales para generar propuestas en favor de las personas discapacitadas e incluirá los centros paralímpicos.
"Me comprometo con Amalia de ir a las instalaciones que tienen para darme cuenta cuáles son las necesidades y de qué manera podemos influir en cambiar el tema, de entrada hay un tema enorme en todo el país de movilidad, no hay sistema en ningún lugar para darle la atención necesaria, pero empezaré con este recorrido e ir a revisar", aseguró.
fjb