En una industria cinematográfica dominada por las películas de suspenso y las de superhéroes, pocos contaban con que The upside, la historia de un rico tetrapléjico y de su cuidador con antecedentes penales, alcanzara el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
El filme, uno de los últimos producidos por Harvey Weinstein antes de que acusaciones sobre abusos sexuales acabaran con su carrera, recaudó cerca de 19.6 millones de dólares durante su primer fin de semana, terminando con el liderazgo de tres semanas de Aquaman, que obtuvo 17.3 millones de dólares en el mismo periodo, según la firma especializada Exhibitor Relations.
La cinta, una adaptación del éxito francés Intocable, cuenta con Bryan Cranston en el papel del tetrapléjico y Kevin Hart en el del cuidador.
Aunque quedó en el segundo lugar de la taquilla, Aquaman ha superado los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, convirtiéndose en la primera película de DC Comics en lograrlo desde Batman: El caballero de la noche asciende, en 2012.
El fin de semana fue especialmente bueno para la australiana actriz Nicole Kidman, que actúa en The upside y Aquaman.
El tercer lugar de la taquilla fue para A dog’s way home, que recaudó 11.3 millones de dólares. Bryce Dallas Howard le da voz al perro del título, que vive una serie de aventuras tras ser separado de su amo.
Spider-Man: Into the Spider-Verse, ganó 9 millones de dólares en su quinta semana, situándose en el cuarto lugar.
Y Escape room, que obtuvo 8.9 millones de dólares, acabó el fin de semana en la quinta posición.
Los siguientes lugares fueron para Mary Poppins returns con 7.2 millones ; Bumblebee se fue al lugar 7 agregando 6.8 millones; On the basis of sex logró 6.8 mdd; If Beale street could talk, 7.7, y Vice con 3.3 mdd completan la lista.