Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Hace un mes se destapó uno de los escándalos más controversiales que la historia contemporánea del mundo del espectáculo podría recordar: el desmantelamiento de una cultura del abuso sexual que fue encabezada por el reconocido productor Harvey Weinstein .
Decenas de mujeres lo acusan de haberlas acosado, violentado e incluso violado, como el caso de la actriz de "Charmed", Rose McGowan . Entre quienes lo apuntan como acosador sexual están actrices tan reconocidas como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow .
Quentin Tarantino
fue uno de los primeros consultados sobre el tema, puesto que junto a Weinstein ha llevado a cabo numerosos proyectos cinematográficos como su primera cinta "Perros de la calle" (1992) y éxitos como "Pulp Fiction" (1994) y "Bastardos sin gloria" (2007). El cineasta declaró haber tenido información de sus abusos y no haber tomado las medidas necesarias.
La actriz Uma Thurman , quien protagoniza algunas de las cintas de Tarantino producidas por Weinstein, como la emblemática "Pulp Fiction" y la saga "Kill Bill", presenta por estos días una nueva obra en Broadway. Acces Hollywood consultó a la actriz en una de las funciones y contestó: "He aprendido, no soy una niña y he aprendido que cuando he hablado enojada, suelo lamentar la forma en que me expreso. Así que he estado esperando para sentirme menos enojada. Y cuando esté lista, diré lo que tengo que decir".
Weinstein está siendo investigado por la policía en Nueva York, Los Ángeles, Beverly Hills y el Reino Unido por acusaciones de agresión sexual. El ex productor de Hollywood ha negado todas las acusaciones.
nrv