Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Salma Hayek dice que se siente orgullosa de que en los últimos años los mexicanos estén arrasando en el Oscar.
Y es que la presencia del talento nacional en las pasadas entregas de la estatuilla, tanto como presentadores y nominados, ha ido en aumento y este año no fue la excepción.
A las 13 nominaciones al Oscar que obtuvo la película de Guillermo del Toro, The Shape of Water (La forma del agua) se unió la presencia en el escenario de Natalia Lafourcade, Eugenio Derbez, Gael García Bernal y la misma Salma Hayek.
En el Oscar primero fue Cuarón, luego Iñárritu y ahora Guillermo del Toro, ¿qué dice eso de los directores mexicanos para ti?
Que somos maravillosos, todos los mexicanos somos súper talentosos; acuérdate que Guillermo no es ahora Guillermo, Guillermo estaba ahí como al comienzo con el Pan’s Labyrinth (El laberinto del Fauno).
Una noche donde, además, están juntos en el Oscar Gael García, Natalia Lafourcade, Eugenio Derbez y tú...
¿Sabes que pasó cuando yo estaba nominada en el Oscar (por Frida en 2002)? (Diego Luna y Gael García presentaron premios en aquella ocasión) Pero la gente no hablaba de eso, por lo menos ahorita lo están notando porque ahí estábamos y no nos notaba nadie.
Acabas de estar nominada a los Spirit Awards por Beatriz at dinner, ¿qué significó para ti esta nueva nominación?
Estoy súper feliz porque a mí me encanta la película, también esta dirigida por un director puertoriqueño. Siento que mi nominación incluye el trabajo de Miguel Arteta que, desgraciadamente, injustamente no fue nominado pero a través de mi nominación también lo incluye a él porque yo no hubiera podido hacer este trabajo sino hubiera sido por mi director.
La actriz de 51 años terminó de filmar Drunk parents y el cortometraje The making of 11th Hour y actualmente participa en The Hummingbird Project, al lado de Jesse Eisenberg y Alexander Skarsgård, bajo la dirección de Kim Nguyen.