erika.monroy@eluniversal.com.mx
Sin el ánimo de competir contra Steven Spielberg o James Cameron, una franquicia de tornados de tiburones logró no sólo agradar al público, también consiguió hacer seis películas sobre esta trama.
Sharknado se convirtió en una de las franquicias de ciencia ficción más gustadas del último lustro. La producción televisiva encantó a aquellos amantes del género, quienes lejos de criticar la trama, tomaron las redes sociales y le aplaudieron.
La primera película de Sharknado se presentó en SYFY en 2013 y hoy estrena la sexta y última entrega a las 21:00 horas. Ian Ziering, Tara Reid, Cassie Scerbo, Vivica A. Fox y Judah Friedlander volverán a combatir las tormentas de tiburones.
Ian Ziering contó vía telefónica cómo decidieron ponerle fin a la historia. “Considero que llevamos la historia a un nivel más complejo, al final de Sharknado 5, dejamos al mundo chamuscado y con Fin Shepard sosteniendo una mochila con la cabeza de su esposa, definitivamente debíamos llevarlo a otro nivel y qué mejor que un viaje en el tiempo; en esta ocasión, Fin tendrá una oportunidad única, viajar en el tiempo para enfrentarse al primer Sharknado de la historia (Tornado de Tiburones) detenerlo y prevenir los futuros tornados.
“Esta trama nos permitió darle la forma circular a las historias de de toda la saga, en la primera película de Sharknado puede que hayamos sido muy precipitados a la hora de contar o revelar ciertas cosas, porque para ser honesto, no sabíamos cómo recibiría el público y si habrían más entregas de esta cinta”, comentó.
El protagonista fue un héroe de acción por seis cintas. Y como si se tratara de Tom Cruise o de Dwayne Johnson, el actor estuvo sometido a las pantallas verdes que más tarde recrearían todo el caos.
“En algunas partes del set con pantallas verdes hay agujeros para los cables que me sostrendrán cuando tenga alguna escena por los aires y cielos, vaya que pasé mucho tiempo grabando con estos cables, como te comento en esta entrega viajamos en el tiempo y la forma de viajar entre las épocas es a través de los tornados de tiburones”, narró.
Con el título de El último Sharknado: Ya era hora, la producción abrió la brecha para que más producciones de televisión se arriesgaran al mundo de la ciencia ficción. Para el actor, el éxito de las cintas va más allá de una buena actuación del elenco.
“Me encantaría decir que soy yo (risas) pero no soy tan arrogante, realmente el éxito de la saga se debe a que las películas han salido en el momento correcto y los filmes cuentan con los diálogos precisos para los seguidores de la ciencia ficción, al grado que siempre han sido muy demandadas nuevas entregas de la franquicia”, comentó el actor.
Fin (Ziering) se enfrentará al último viaje en el tiempo de los tiburones. En los momentos finales de la quinta entrega, Fin fue visto vagando solo en la Tierra después de que fuera destruida. Ahora, en El último Sharknado: Ya era hora, deberá viajar en el tiempo para detener al Sharknado que lo inició todo.