Más Información
El emocionante rescate de un equipo de fútbol de niños tailandeses y su entrenador de un complejo de cuevas inundadas atrapó a los televidentes de todo el mundo, en una historia que rápidamente podría llegar a Hollywood.
Rescatistas liberaron el martes a los últimos cuatro de los 12 niños y a su joven entrenador, quienes permanecieron atrapados por más de dos semanas, en un final exitoso para un intrincado operativo seguido con atención alrededor del mundo.
La saga recuerda de alguna manera el rescate de 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados durante 69 días en 2010, una proeza que se convirtió en la película "Los 33", protagonizada por Antonio Banderas.
Al igual que en el rescate en Chile, el drama tailandés muestra valentía en la vida real frente a las circunstancias angustiosas, dijo Mike Medavoy , el productor nominado al Oscar por "Los 33", quien sostuvo que es probable que la historia se convierta en una película o una serie de TV en algún momento.
"Se trata del triunfo de los individuos y de grupos de seres humanos sobre la tragedia", sostuvo Medavoy. "Es una historia excelente".
Los productores de Pure Flix, un estudio especializado en películas cristianas y familiares, ya están en terreno para realizar entrevistas preliminares de cara a una posible película, según el medio australiano AAP.
"Veo esto como una gran película de Hollywood con grandes estrellas", dijo a AAP Michael Scott, de Pure Flix. La productora no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Pero llevar el drama tailandés a la pantalla no será fácil. En primer lugar, los productores deben asegurarse los derechos de cada una de las familias de los niños -de entre 11 y 16 años-, el entrenador y los rescatistas que quieran retratar para obtener los relatos de primera mano de lo que sucedió. Y replicar el rescate en la pantalla podría ser costoso.
"Los 33" fue filmado en Colombia y Chile y producido por alrededor de 24 millones de dólares. Una película sobre el rescate tailandés podría hacerse por menos, dijo Medavoy, porque filmar en Tailandia es más barato.
Pero los productores tendrán un desafío adicional ya que el rescate tuvo lugar en aguas turbias, un escenario totalmente diferente.
rad