Cada persona y cada personaje tiene a alguien bueno y malo dentro de sí, considera el director Marc Meyers, y ese es uno de los aprendizajes de la cinta Capital humano.
El largometraje llega a cines este jueves a un año de su premier en Toronto y luego de retrasar su estreno por el Covid-19.
“Cuando haces una película y cuando es independiente esperas que llegue a los cines y rezas porque esté lo más que pueda así en la gran sala, así que el hecho de que lo haga en otros lugares —porque ya no lo logró en Estados Unidos— es muy emocionante”, dice en entrevista.
El drama protagonizado por Liev Schreiber, Marisa Tomei, Maya Hawke y Alex Wolff, entre otros, comienza con un accidente en el que un ciclista es atropellado por un auto que se fuga; a lo largo de la trama, tres historias paralelas pero conectadas se van desarrollando hasta descifrar quién fue el culpable, haciendo una reflexión sobre la complejidad y los giros de la vida.
“A veces cuando veo una película independiente o extranjera estoy feliz de realmente ver que dos personajes están teniendo una conversación, a veces las cintas estadounidenses son muy económicas en sus diálogos; necesitas un poco de sustancia, no tienes una ventana que te dé las respuestas de quién es cierta persona”, comenta.
Al respecto, uno de sus protagonistas, el actor Alex Wolff, piensa que debería existir un punto medio entre las grandes producciones de superhéroes a las que estamos acostumbrados y las cintas pequeñas, pues cuentan historias diferentes; señala que en ese espacio se encuentra Capital humano.
Wolff interpreta a Ian, un joven que esconde un pasado tormentoso y de quien se enamora Shannon (Hawke).
“Quisiera que más gente pusiera más dinero en cintas que no tienen robots. Creo que por eso el género del terror la está explotando ahora mismo, sus historias están siendo más interesantes y les importa la gente”, comenta.
El director espera que la audiencia salga de ver el filme de TNT Original y bajo el sello cinematográfico Particular Crowd sintiéndose diferente pues, dice, esas son el tipo de cintas que más lo han marcado como cineasta.
El largometraje es una adaptación del libro homónimo publicado en 2004.