Más Información
espectáculos@eluniversal.com.mx
La fama comienza a acosar a la familia Aparicio Martínez luego de que Yalitza protagonizó "Roma", la película de Alfonso Cuarón.
Medios de comunicación incluso internacionales llegan a la localidad Campo de Aviación, antigua zona de aterrizaje clandestina de aeronaves y donde recientemente se concluyó la construcción de un hospital de segundo nivel, en busca de Yalitza su su familia. Pero la casa aún está distante al menos medio kilómetro de la vía principal.
Don Raúl Ismael está a punto de salir de casa, pero con hospitalidad recibe a EL UNIVERSAL.
Recién llegaron todos de la ciudad de Oaxaca, donde acompañaron a “Yali” a la presentación de "Roma", en el teatro Macedonio Alcalá, en el marco de Oaxaca Cine.
“Es una larga historia, de tiempo, ella lleva años luchando, hasta que se le dio la oportunidad... pero ahora no sabemos qué tratos hizo con Netflix, que nosotros no sabemos ni qué es eso; no crea que somos especiales”, dice el hombre, aún joven, originario del estado de Guerrero.
Buscan a Roma. Faltan tres semanas para que la nueva película de Alfonso Cuarón llegue la plataforma de Netflix, lo cual no ha impedido que miles de mexicanos quieran verla en formato big screen.
Aun con estas salas parece que el furor por apreciar "Roma" ya que en las últimas horas diversos recintos —en ciudades a donde no ha llegado hasta este momento la película— piden a Cuarón y los productores llevar el largometraje a sus ciudades.
Uno de esos casos es el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que a através de sus redes sociales ha pedido a la producción de la película llevar su filme al auditorio del recito universitario.
Por su parte el cinefotógrafo Arturo Mauleón también ha pedido que la cinta se estrene en León.