Más Información
El elenco de la película " No manches Frida 2 " quiere que, además de divertirse, el público se lleve un mensaje positivo como el de sentirse orgulloso por ser latinos .
La historia distribuida por Videocine es protagonizada por Matha Higareda y Omar chaparro y llegará este fin de semana a la cartelera.
"Queríamos hacer una película que fuera por lo menos igual o más divertida que la primera y que siguiera teniendo un mensaje muy bonito" comentó Higareda durante la conferencia de prensa del filme.
"Tiene que ver con abrazar tu identidad, saber quién eres, amar quién eres y salir adelante con la persona que eres y esto ocurre en diferentes capas durante toda la historia", dijo.
Esta segunda entrega ya no se trata de un remake como lo es la cinta de 2016. En esta ocasión el director español Nacho G. Velilla quiso probar con un texto que se adecuara más al público mexicano.
"La película era rara para traerla al universo latino. Decidimos crearla desde cero, quedarnos con los personajes y una historia que fuera más para los latinos", comentó Velilla.
Luego que la boda de Lucy y Zequi se cancele, la pareja se embarca en un viaje escolar en el que el futuro de la escuela estará en juego. A la trama se suman personajes como el exnovio de Lucy -interpretado por Aaron Diaz - y una peculiar maestra que encarna Itatí Cantoral .
Al elenco se suman los talentos jóvenes Mario Morán , Regina Pavón y Memo Dorantes , entre otros. Esperan repetir en México el buen recibimiento que presentó la película en Norteamérica en su estreno el mes pasado.
"Creo que algo que está pasando muy interesante en Estados Unidos es que evidentemente hay una ola muy grande de latinos que nos sentimos muy orgullosos de abrazar nuestra identidad de latinos entonces fue muy importante lanzar esta película en inglés y que estuviera en los primeros lugares del top ten a nivel nacional compitiendo con películas tan grandes", dijo Higareda.
En esta línea el productor Mauricio Argüelles considera que en la industria están acostumbrados a mostrar un México más oscuro pero también era tiempo de llevar uno "más alivianado" que muestre personajes más reales.
nrv