Más Información
La actriz Natalie Portman apareció en la alfombra roja de los premios Oscar luciendo un vestido con trasparencias que la hacían ver sumamente atractiva; sin embargo en su atuendo había un mensaje oculto que era una manifestación por la poca presencia de directoras en los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas .
La protagonista de "Black Swan" ( "Cisne Negro" , en español) llegó a la fiesta junto a su esposo, el coreógrafo francés Benjamin Millepied . Ambos sonrieron para las cámaras pero al acercarse a los detalles de la estrella es que se veían los nombres de cineastas.
También lee:
La manifestación estaba en el borde de su capa, donde se podía leer Scafaria, Gerwig, Wang, Amiel, Diop, Heller, Har'el, Matsoukas y Sciamma.
Cuando se dieron a conocer las nominaciones al Oscar algunas figuras del mundo del cine se manifestó porque en las principales categorías había pocas cineastas participando y las nominaciones las dominaron creadores.
También lee:
Por ejemplo, en la categoría a Mejor Película la única cinta nominada que contó con la dirección de una mujer se trata de "Mujercitas", de Greta Gerwig. Sin embargo, en la categoría a Mejor Director no aparece ninguna cineasta.
Natalie Portman subió al escenario del Teatro Dolby junto a Timothee Chalamet para anunciar al ganador a Mejor Guión Adaptado , galardón que recayó en Taika Waititi .
Foto: Jordan Strauss/Invision/AP
nrv