El líder de los Rolling Stones , Mick Jagger , cambia el escenario por un set de grabación en "The Burnt Orange Heresy", un thriller sobre un crítico de arte deshonesto y codicioso desesperado por el éxito y el reconocimiento.
El actor de "The Square", Claes Bang , interpreta al personaje principal James Figueras, un crítico de arte en Milán cansado de dar conferencias a turistas estadounidenses.
Cuando el negociante de arte Joseph Cassidy, interpretado por Jagger, lo invita a su lujosa villa en el lago Como, el anfitrión le da a Figueras la oportunidad única de entrevistar al famoso y solitario artista James Debney a cambio de robar una de sus pinturas.
"Actuar y cantar (...) son sólo diferentes tipos de presentación, una en vivo y la otra no", afirmó Jagger en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Venecia. "Es el papel más pequeño en la película, pero es una parte importante".
El músico, de 76 años, ha aparecido en películas antes, y el director Giuseppe Capotondi lo describió como "un actor fantástico, no sólo una fantástica estrella de rock".
La película, que cierra el Festival de Cine de Venecia el sábado en una proyección fuera de competencia, está basada en la novela de Charles Willeford.
"En cierto modo, es una especie de cuento fáustico sobre el poder, el abuso de poder y la ambición y, sobre todo, sobre la verdad (...), las máscaras que usamos todos los días para ser más aceptados o intentar ser más exitosos y lo que sucede cuando nos quitamos esas máscaras ", dijo Capotondi.
Donald Sutherland, quien interpreta a Debney, dijo que el guión fue "el mejor que he leído en 20 años".
"Me gustó la idea de alguien que se diera cuenta de que todo lo que necesitaba para trabajar era él mismo", dijo el actor de 84 años.
rad