Tras 20 años persiguiendo una bellota , tiempo en el cual causó destrozos como el rompimiento de la pangea continental , Scrat por fin logró comer su preciado botín, sin que un rayo lo electrocutara o llegara al centro de la Tierra .
Artistas de Blue Sky Studios, compañía que creó la saga de "La era de hielo", decidieron crear un cortometraje para darle fin a la aventura de la ardilla prehistórica que sin hablar y apareciendo unos cuantos segundos en cada entrega, se convirtió en uno de los personajes más representativos.
La decisión se dio como resultado del cierre de la compañía a manos de Disney , quien adquirió Fox que a su vez tenía en Blue Sky su división de animación.
Lee también:
En el video de 35 segundos de duración, ambientado en un paisaje nevado, Scrat descubre una bellota tirada en el suelo y cuando la alza esperando cualquier desgracia que se lo impida, sorprendida de que no ocurriera nada, decide comérsela.

Foto: César Huerta

Foto: César Huerta

Foto: César Huerta

Foto: César Huerta
La era de hielo fue una franquicia que inició en 2002 y concluyó en 2016, contabilizando cinco entregas protagonizadas por el mamut Manfred , el perezoso Sid y el tigre dientes de sable, Diego .
Lee también:
Scrat regularmente aparecía en los primeros minutos del filme tratando de comerse una bellota y en ocasiones fue utilizado fugazmente a lo largo de las cintas.
La primera entrega que costó 176 millones de dólares, recaudó en el mundo más de 380 millones; mientras que la última requirió de 64 millones de billetes verdes como presupuesto, logrando una taquilla mundial de 408 millones.