ha presentado hoy en Venecia, fuera de concurso, la última entrega de la saga de terror de y ha asegurado que su éxito en el género se debe a que se

"Esta conexión natural con el miedo me ha permitido parecer asustada en la pantalla sin la necesidad de actuar", ha dicho en rueda de prensa la actriz, que esta noche recogerá el

La protagonista de "A Fish Called Wanda" ("Un pez llamado Wanda") o "True Lies" ("Mentiras arriesgadas") ha comparecido acompañada por David Gordon Green, con quien retomó la saga en 2018 para hacer una trilogía. "Halloween Kills", presentada en Venecia, es la segunda entrega.

La primera, llamada "Halloween" al igual que la original de John Carpenter de 1978, recaudó 255 millones de dólares (unos 216 millones de euros al cambio actual) en todo el mundo y con esta confían en repetir el éxito.

La tercera parte ya está escrita. Lee Curtis ha afirmado que leyó el guion en el avión a Venecia y que no pegó ojo.

"Si me caigo aquí dormida es por culpa de David", ha asegurado, es una forma extraordinaria de terminar la trilogía".

"Halloween Kills" se sitúa minutos después del filme anterior. Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson han dejado al monstruoso Michael Myers enjaulado en una casa ardiendo, pero éste se las apaña para escapar y volver a sembrar el terror en el pueblo de Haddonfield.

Lee Curtis, que debutó en el cine con el filme original de Carpenter y ha participado en varias secuelas, ha valorado de Gordon Green su capacidad para profundizar en la trama y los personajes.

"Hemos visto en todo el mundo cómo la gente se alza con rabia contra el sistema y eso está recogido en el guion, hay una frase en que alguien dice que el sistema esta roto y eso es así, el sistema está roto en todo el mundo y hay gente en todo el mundo diciendo que el sistema está roto", ha manifestado.

"Creo que es una película que le habla a nuestro tiempo, somos un mundo dividido, América es un país dividido y el mal parece que gana terreno, pero hemos estado ahí antes, espero que la película sea un espejo para el mundo y también un entretenimiento para los fans de la saga", ha subrayado.

Lee Curtis, hija de Tony Curtis y Janet Leigh, ha aparecido en la sala de prensa con unas gafas de sol que ha tardado unos minutos en quitarse para después explicar que eran las gafas de Peggy Guggenheim , en honor al museo de Venecia que lleva su nombre.

También ha lanzado un amago de regañina a los periodistas de la sala por no despegar la mirada de sus pantallas de ordenador.

Lee también: 

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses