espectaculos@eluniversal.com.mx
Hace dos días develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. No obstante, Daniel Radcliffe trata de mantener los pies en la tierra.
“Es genial, sorprendente y surrealista. Eso significa que no importa que, aunque haga algo malo ahora, siempre tendré eso y nadie puede quitármelo”, dice orgulloso.
El actor está en México junto con James McAvoy para promover su película Victor Frankestein, basada en la historia de la escritora inglesa Mary Shelley. Una de las grandes diferencias en esta adaptación es que la trama es contada desde el punto de vista de Igor, el asistente rescatado por el doctor y que después se volverá su cómplice en el arte de crear vida después de la muerte. Ese personaje es Radcliffe.
Bajo la dirección de Paul McGuigan, responsable de otras cintas como Push y Obsesión, la historia se centra en esta atípica relación entre dos hombres que se encuentran y unen esfuerzos para realizar algo nunca antes visto por los ojos del hombre.
En entrevista para EL UNIVERSAL, los actores se sinceran y cuentan por qué escogieron ser parte de esta película, sus próximos proyectos y lo que piensan sobre el éxito y su futuro.
“Creo que ahora existen mejores guiones sobre temas un tanto oscuros. Honestamente creo que es más difícil escribir sobre personajes felices”, explica Radcliffe sobre lo que lo motivó a ser parte del proyecto.
Luego de que en 2010 Daniel dejara de ser el niño mago más famoso del mundo en la saga de Harry Potter, ansía ver el resultado de la película Fantastic beast and where to find them, en la cual participa el ganador del Oscar Eddie Redmayne.
Detrás de ese entusiasmo está el interés de Radcliffe por hacer cine pero desde otra perspectiva: “Me encantaría dirigir, absolutamente. Un día me gustaría hacerlo, siento que he tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores y estar en medio de un set y ver las decisiones creativas que se toman... creo que sería muy divertido”.
Sobre la idea de considerar ser parte de otra saga, como Los Juegos del Hambre, el actor revela: “Dependería de qué fuera y tratara. No es que no me interese ser parte de alguna saga pero tampoco significa que lo esté buscando a no ser que el guión sea algo verdaderamente bueno”.
Al ser interrogado sobre los papeles que interpretarán en el futuro, Radcliffe adelantó: “Me verán en Now you see me 2 (continuación de la película Los Ilusionistas) que saldrá el próximo año, y estoy terminando de filmar un par de películas independientes, una de ellas llamada Imperium y la otra Swiss army man, y espero que ambas vean la luz el próximo año”, detalló.
Daniel, con 26 años, aún tienen altas expectativas sobre lo que quiere lograr. “Depende en cómo definas el éxito. Tuve mucho éxito desde pequeño pero no necesariamente sentí que fuera hecho por mí. La definición de éxito sería, en cambio tener una buena carrera”.
El beso que falta. James McAvoy, el otro protagonista de Victor Frankenstein, cuenta que, aunque la cinta es muy esperada por los fans, su hijo no la verá por ahora: “No, es muy joven para verla. Había un chico que conocí en las entrevistas en Nueva York llamado Dani, y su hijo fue a ver la película y tiene siete años. Yo le dije, ¿estás seguro? Pero sí lo estaba! La vio y le encantó”, relata el actor escocés.
Respecto a sus proyectos, McAvoy dijo: “Tengo la secuela de los X-Men, que saldrá el próximo verano. Una película llamada Split y otro par de cosas”. Al preguntarle si será su última vez en la saga de los mutantes, de la misma forma en que lo insinuara Jennifer Lawrence, afirmó: “No sé si será mi última vez. Espero que no. Tampoco sé sobre Jen, si volverá o no. Ella está como a mitad de camino, espero que vuelva, es una gran chica”.
Pese a trabajar con grandes actrices, y muchas veces haber tenido la oportunidad de besar a Angelina Jolie, Anne Hathaway o Keira Knightley, el actor confiesa quién falta en esa lista. “¡Daniel Radcliffe! ¿Nos besamos en la película?”, dice entre risas.
La química entre los actores fue evidente durante los actos de promoción del filme. Incluso se reflejó en algunas bromas. “Creo que puedo escribir junto a mi estrella tu nombre”; dijo Radcliffe, mientras que McAvoy sólo rió y afirmó: “Yo sigo esperando la mía”.