cesar.huerta@eluniversal.com.mx
La película Hasta que la boda nos separe que superó los 2 millones de espectadores, tendrá su secuela este mismo año.
Billy Rovzar, productor de la comedia aún en cartelera, señala que será como un spin off de la historia protagonizada por Diana Bovio (La posesión de Altair) y Gustavo Egeelhaf (Cuatro Lunas), quienes regresarían.
Será distinta, asegura, a la segunda parte que se hizo en Rusia, país original de la historia.
“Es una aventura más con la familia de Daniel y María (los personajes), si en la primera es lo que pasó en la boda, ahora se van a otro lado, todos quieren saber qué pasa con estos tipos juntos”, considera Billy.
El también productor de Matando cabos y Salvando al soldado Pérez agrega que se piensa en una serie televisiva, pero primero será replicar el fenómeno en cines.
Santiago Limón estaría en la secuela de nueva cuenta como escritor del guión y realizador.
Hasta que la boda nos separe fue una tropicalización de Gorko, cinta rusa que contabilizó 4 millones de boletos vendidos; se estrenó después en Polonia y Estonia.
Como en aquella, se usó una cámara que suponía era usada por el hermano del personaje principal, para registrar todo lo que pasaba en los preparativos del matrimonio.
Adal Ramones y Roberto Palazuelos salen como ellos mismos: uno como invitado a la boda y el otro como organizador del evento.
A Ramones se le ve borracho en la boda, diciendo groserías y hasta perdiendo todo el dinero ganado por su exclusividad con Televisa.
Palazuelos aparece como un hombre dominador de las fiestas y conocedor de la alta sociedad.
Juan Pablo de Santiago (Voy a explotar), Claudette Maillé (Como agua para chocolate) y Héctor Holte (La hermandad) completan el reparto.
“Hay un dicho que entre más específica sea una historia, viaja más por el mundo, creo Hasta que la boda nos separe lo puede hacer y ya estamos viendo lo de la plataforma (digital) que pronto anunciaremos”, informa el entrevistado.
Serie esotérica. Rovzar prepara la serie Contracara, que tendría como uno de sus ejes centrales, el cambio de cuerpos entre humanos.
Está pensada para 80 capítulos, bajo la dirección de Alfonso Pineda (El César) para Televisa.
“Es sobre almas que cambian de cuerpos y con thriller”, dice.
Confirma que La piloto, segunda parte saldrá al aire en junio.